Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Robo e intento de secuestro de una maestra en una escuela de Solano

Se trata de la escuela primaria n°64 Buque Escuela Fragata Libertad, en el partido de Quilmes; ayer suspendieron el dictado de clases

Viernes 02 de junio de 2017 • 09:13
0
Robo e intento de secuestro de una maestra en una escuela de Solano
Robo e intento de secuestro de una maestra en una escuela de Solano. Foto: Street view

Alumnos y padres de la escuela primaria n°64 Buque Escuela Fragata Libertad de San Francisco Solano, en Quilmes, se encontraron ayer con un aviso en la puerta de la institución: "Familias: se les comunica que en el día de la fecha no hay clases por el intento de secuestro de una compañera y por el séptimo robo que sufrió la escuela en lo que va del año".

Directivos y maestros de la escuela, ubicada en Donato Alvarez entre 848 y 847, en San Francisco Solano, reclamaron seguridad para continuar con la actividad normal. Miguel Orellana, director de la institución, explicó: "El colegio fue asaltado siete veces, se llevaron hasta las tizas y además intentaron secuestrar a una maestra".

"El último robo fue cometido en la madrugada de ayer. Los ladrones además de patear y abollar las puertas de chapa y romper los vidrios se llevaron impresoras, grabadores y computadoras con las que trabajan los chicos y los maestros", agregó.

Robo e intento de secuestro de una maestra en una escuela de Solano
Robo e intento de secuestro de una maestra en una escuela de Solano. Foto: Street view

Varios padres reclamaron ayer mayores detalles, saber qué pasó, pero no recibieron respuesta. Esta mañana, cuando se acercaron a la escuela, se enteraron que sí había clases. "Hubo destrozos, robos. Rompieron todo lo que no se pudieron llevar", dijo la madre de un alumno de primaria al canal TN. "Entre madres, padres y todos los que pudieron limpiaron la escuela y ordenaron todo lo que pudieron para que los chicos pudieran [tener clase]", agregó.

Otra madre de un alumno contó que en la escuela había una fotocopiadora nueva y que se la llevaron. "No sé cómo, pero cada vez que hay algo nuevo, vienen y lo roban. Y si no está, porque a veces las maestras se lo llevan para resguardarlo, entran y rompen todo. Rompen libros, afiches", relató.

Respecto de la maestra que sufrió un intento de secuestro, las madres comentaron que "está en shock" y que se va a tomar "unos días de licencia". Contaron que unos hombres a bordo de un auto intentaron subirla en la puerta del colegio, pero que ella se resistió y salió corriendo. "Los patrulleros vienen, dan una vuelta y se van. No es la solución. Esto es la boca del lobo. Los chicos se bajan del colectivo en la esquina, caminan y los roban", detalló la madre de un alumno.

Agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas