Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Habrá que poner el usuario de redes sociales en la solicitud de visa para los EE.UU.

El nuevo formulario requiere los datos de los últimos cinco años

Viernes 02 de junio de 2017 • 11:56
Los nuevos requisitos se aplicarán las solicitudes visa de todo el mundo
Los nuevos requisitos se aplicarán las solicitudes visa de todo el mundo.
0

La administración del presidente Donald Trumpdio a conocer hoy el nuevo formulario para solicitar la visa hacia los Estados Unidos y en esta nueva versión incluyó un campo en el que hay que poner los nombres de usuarios de redes sociales personales de los últimos cinco años.

Las nuevas preguntas son parte de una iniciativa de la oficina de Administración y Presupuesto, que fue aprobada el último 23 de mayo.

Los representantes consulares ahora podrán además pedir a los solicitantes los números de pasaportes viejos, números de teléfono, direcciones de email e información personal de hasta 15 años atrás.

El nuevo campo que se agrega en la solicitud de visa
El nuevo campo que se agrega en la solicitud de visa.

A pesar de que responder a las nuevas preguntas es voluntario, se informó que en el caso de que no se completen los campos que aparecen en el formulario, el trámite puede demorarse o incluso hasta denegarse la solicitud.

Según publica hoy la agencia Reuters, se podrá pedir esta información adicional "cuando sea requerido confirmar la identidad o conducta" de la persona que requiera la validación para entrar a EE.UU.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas