Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una universidad les sugirió a sus alumnas que "lleven un escote bonito" a la ceremonia de graduación

La facultad de medicina de Bruselas envió un mail con las recomendaciones de vestimenta para el evento y desató la polémica

Viernes 02 de junio de 2017 • 12:52
0

La Universidad Libre de Bruselas (ULB) atraviesa días complicados luego de que su departamento de Medicina enviara un polémico mail a sus futuros egresados. El mensaje estaba referido a la próxima graduación de sus alumnos y detallaba las recomendaciones de vestimenta: "Desde un punto de vista estético, es preferible que las mujeres lleven un vestido o una falda y un escote bonito. Los hombres, un traje".

La indignación de los estudiantes no se hizo esperar. Uno de los jóvenes publicó en su cuenta de Facebook el mail recibido. "¿Son graduadas en Medicina y todo lo que les pedimos es que nos enseñen el pecho?", se preguntaba una mujer en los comentarios de la publicación.

Polémica en puerta, el rector de la ULB, Yvon Englert, decidió enviar un comunicado a todos los estudiantes de la entidad educativa reconociendo el "sexismo ordinario" tras la sugerencia de su facultad de Medicina. "Ese mensaje va en contra de todo el trabajo realizado por la universidad en política de género", destaca el comunicado.

Esta no es la primera vez que la facultad de medicina envía un mensaje sexista a sus alumnas. En 2012, lanzó otro correo electrónico de muy controvertido. "Señoritas, un escote bonito y unas piernas hermosas funcionarán, pero si no tienen tiempo de pasar por el centro de belleza, ¡perdonaremos que lleven pantalones!".

El Círculo Feminista de la ULB denunció que el sexismo en la universidad no se manifiesta sólo a través de este tipo de mensajes, sino que también está presente "en la administración, las facultades y los alumnos".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas
5