Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Trágico incendio en Rosario: murieron dos hermanas de 8 y 10 años

Las niñas estaban al cuidado de la abuela y otros tres niños; el fuego se originó cuando jugaban con una vela.

Viernes 02 de junio de 2017 • 13:04
SEGUIR
PARA LA NACION
0
El fuego se desató cuando las niñas jugaban con una vela
El fuego se desató cuando las niñas jugaban con una vela. Foto: LA NACION / Marcelo Manera

Dos niñas de ocho y diez años murieron esta madrugada luego de que la casa precaria en la que vivían en la República de la Sexta, en la zona sur de Rosario, se incendió. El fuego se habría originado cuando las dos hermanitas jugaban con una vela en la casa, mientras estaban al cuidado de la abuela y otros tres pequeños.

El trágico hecho ocurrió en Convención 1850 durante la madrugada. En una casilla de madera Maite, de ocho años, y Geraldín, de diez, estaban con su abuela y tres hermanos, cuando se originó un incendio que le provocó la muerte a las dos pequeñas, que fueron afectadas por múltiples quemaduras, según informaron los médicos del Sistema de Emergencias.

Las pequeñas estaban al cuidado de su abuela
Las pequeñas estaban al cuidado de su abuela. Foto: LA NACION / Marcelo Manera

"Nos despertaron los gritos de los chicos", señalaron los vecinos del barrio en medio del dolor por la muerta de las niñas.

El fuego se propagó rápidamente por toda la casa y se transformó en una trampa mortal. La anciana y tres de los chicos lograron salir, pero dos nenas quedaron atrapadas.

Según voceros oficiales, los Bomberos Zapadores y personal del Servicio de Emergencias llegaron al lugar y entrevistaron a la abuela, María Angélica G. de 84 años, quien relató que en la casa en llamas estaban los niños. Antes de sofocar el fuego, los bomberos, con ayuda de vecinos, pudieron entrar a la vivienda para sacar a las niñas. Pero ya era tarde. Cuando las atendieron los médicos determinaron que habían fallecido por quemaduras múltiples.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas