Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo bajar la panza

La panza es ese rollo molesto del que nos queremos deshacer tanto hombres como mujeres; son múltiples los factores que inciden en su crecimiento como las acciones a tener en cuenta para disminuirla

Viernes 02 de junio de 2017 • 13:47
0
Cómo bajar la panza
Cómo bajar la panza.

Mezclar correctamente los alimentos, realizar los ejercicios adecuados, llevar una buena hidratación, el metabolismo, todos ellos son factores que inciden en el tamaño de la panza pero ¿qué medidas debemos tomar para bajarla?

1. Combinar inteligentemente los alimentos que consumimos

Este punto se basa en la teoría de la combinación de los alimentos desarrollada por el doctor norteamericano William Howard, quien postuló que estos deben consumirse según las enzimas que intervienen en el momento de su digestión y el lugar donde estas actúan -puede ser en el estómago o en los intestinos- .

Lo que se debe tratar es de no crear un ambiente neutro porque esto es lo que retrasa el proceso digestivo, origina fermentación de azúcares y putrefacción de proteínas en el estómago, provocando, inflamación, gases y pesadez. Si aún no sabés como combinar los alimentos, entérate a qué grupo pertenece cada uno.

No mezclar almidones con proteínas

Los almidones se digieren en un ambiente alcalino y las proteínas necesitan un medio ácido, si mezclamos alimentos que pertenezcan a ambos grupos, se neutralizan. Toda esta situación se traduce en un retardo de la digestión y la evidenciamos cuando sentimos fiaca después de comer unas milanesas con puré o un asado con papas.

Los vegetales no almidonados se mezclan con todo menos con frutas

Las frutas sólo deben mezclarse con vegetales de hoja verde que son los que poseen el mismo tiempo de digestión.

Almidones diferentes, pueden mezclarse

Lo mejor es combinar los almidones con vegetales que no lo contienen -brócoli, zanahoria, espárragos y vegetales de hoja verde-.

No mezclar proteínas animales

Los aminoácidos que componen estas proteínas son los más complejos, por eso es que el tiempo de digestión es mayor.

No mezclar legumbres

Esto porque contienen cantidades similares de proteínas y carbohidratos. Lo que si se puede es acompañarlas con vegetales sin almidón.

Sólo mezclar las frutas con alimentos de hoja

Los vegetales de hoja verde son los únicos amigos de las frutas. Por otro lado, no debemos mezclan entre sí las frutas dulces con las ácidas. Las semiácidas sí se llevan bien con las dos anteriores. Un dato: el melón es la fruta que tiene menor tiempo de digestión por lo que se debe comer solo.

No tomar agua con la comida

Lo recomendable es hacerlo entre 15 y 20 minutos antes o 2 a 3 horas luego de comer, para que no se disuelvan los jugos gástricos.

2. Hacer ejercicio

Mantenerse activo es fundamental para el metabolismo basal y bajar de peso. Lo mejor es combinar ejercicios de resistencia y aeróbicos.

3. Descansar bien

Dormir entre 7 u 8 horas diarias para utilizar durante el día la energía de manera eficiente.

Consejos para bajar la panza

Cuando te levantás a la mañana, y para favorecer a la digestión, tomar agua tibia con limón y una feta de jengibre rayado para favorecer al aumento del calor digestivo y la producción de jugos gástricos.

Si consumís jugos o batidos verdes que poseen mucha cantidad de fibra, lo mejor es filtrarlo y consumir solamente el jugo.

Consumir agua a temperatura ambiente favorece también al calor digestivo.

Si consumís bebidas durante la comida, agregále un tercio de cucharita de comino -que ayuda a eliminar gases- o hinojo, ya que son super digestivos. Así que como infusión digestiva para acompañar las comidas funcionan muy bien.

Para condimentar se puede usar pimienta de cayena, pimienta negra y curcuma, con una pizca es suficiente.

Tomar bebidas cítricas como una limonada o pomelada y agregarles una vaina de semillas de cardamomo, que son astringentes y ayudan a eliminar líquidos.

*Estos tips fueron proporcionados por Majo López Claro, quien es asesora nutricional, especialista en Ayurveda y cocinera vegetariana (demetraalinutrición@gmail.com)

En conclusión, la mejor forma de reducir la panza es manejando las cantidades y combinaciones de alimentos que comemos; ejercitarnos, especialmente luego de los 35 años, tratar de mantener un estilo de vida saludable, descansar bien y mantenernos alejados del estrés.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas