Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El renacimiento de Alessandro en Gucci Resort

Su director creativo arriesgó todo el potencial creativo y estilístico de una de las etiquetas del momento en el Palacio Pitti, en Florencia, para su colección crucero

Viernes 02 de junio de 2017 • 17:06
Gucci Resort 2018
Gucci Resort 2018. Foto: NYT
0

Alessandro Michele hizo renacer a Gucci, la casa de lujo florentina que ahora vive un deslumbrante presente. Por eso no sorpende que este director creativo -que antes formaba parte del equipo de Frida Giannini, anterior diseñadora de la marca- haya elegido al Palacio Pitti, hogar de la familia Medici -una dinastía de banqueros, papas y reyes, mecenas de los grandes artistas y pensadores del Renacimiento- como escenario para exhibir su colección crucero 18.

Michele se inspiró en la grandeza y poder del Renacimiento. Es que la belleza, la creatividad y la energía de esa época alimentaron una visión maximalista, lujosa y barroca de las prendas a las que el creativo tiene acostumbrado a su público fashionista. Kirsten Dunst, Saoirse Ronan, Dakota Johnson, y Elton John estuvieron entre los invitados a una prima fila que se distribuyó entre las distintas salas del palacio y, como en las galerías de arte, separaban a al público de los modelos mediante sogas.

El desfile maximalista de Gucci Resort 2018
El desfile maximalista de Gucci Resort 2018. Foto: NYT

Como toda colección de Gucci, en las que todos los recursos son válidos e implementados, pudieron verse vestidos largos y conjuntos de dos piezas en brocato metalizado, estampado con flores y bordados; otros vestidos en sedas brillantes en verde con moños enormes, plisados, volados y cinturas acentuadas desde el corte o desde accesorios como lazos satinados a contratono o riñoneras de cuero, en distintos tamaños. Las perlas, utilizadas entre los renacentistas con dinero e influencia, no faltaron y estuvieron distribuidas en chaquetas, como collares y enmarcando la cara cual pasamontañas.

Gucci Resort 2018
Gucci Resort 2018. Foto: NYT

Los accesorios de Gucci nunca pasan desapercibidos, no son nada accesorio, sino que cumplen un papel fundamental a la hora de cerrar el granny style (o look de abuela) tan característico e impuesto por MIchele: medias en color khaki, anteojos de marcos brillantes y gigantes, diademas de laureles dorados con apliques de liras y moños -en cinturas, cuellos, mangas, tanto en hombres como mujeres- son algunos de los detalles que se destacan y enamoran.

Gucci Resort 2018
Gucci Resort 2018. Foto: NYT

Escondido detrás de un cap, con una barba poderosa y lentes aviador, el diseñador salió a la pasarela a saludar con una remera rosa que rezaba Guccify yourself (Enguccizate), que interpelaba al público a incorporar el espíritu de la marca: pura opulencia sexy chic.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas