Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Zafra azucarera: prevén una menor producción

Ledesma estimó que su producción será "algo inferior" a 2016 por problemas climáticos

Viernes 02 de junio de 2017 • 15:40
0

La firma agroindustrial Ledesma comenzó una nueva zafra azucarera y prevé una molienda de aproximadamente 3.400.000 toneladas de caña de azúcar propia y 600.000 toneladas de cañeros independientes.

Según informó la empresa, la zafra se extenderá hasta noviembre de este año. A partir de la caña que cosecha en sus campos de Jujuy, y la que recibe de los cañeros independientes, la empresa produce azúcar, papel, alcohol y bioetanol. Con la fibra de la caña también reemplaza gas natural y genera energía renovable.

"El sector azucarero es de fundamental importancia para el noroeste argentino. Comprende 6 mil cañeros independientes y 20 ingenios azucareros en Tucumán, Salta y Jujuy", señaló. La firma participa en el sector con alrededor del 17% de la producción. La superficie sembrada con caña en Ledesma es de 40.000 hectáreas.

Habría menor producción respecto de 2016
Habría menor producción respecto de 2016. Foto: Ledesma

De acuerdo a las proyecciones que maneja, la producción de azúcar para la zafra de Ledesma es algo inferior a la producción de 2016, debido a la sequía ocurrida entre enero y marzo, aunque en diciembre y abril las lluvias superaron los promedios para esos meses. En 2016, la firma alcanzó una producción de azúcar neta de 361.000 toneladas.

En tanto, espera producir 105 millones de litros de bioetanol. En la zafra pasada, había producido 97 millones de litros de bioetanol, o 97.000 m3, que es lo mismo. Para lograr este aumento en su producción, hizo una inversión de 2,5 millones de dólares en la ampliación de su planta de alcohol. "El 90% de ese alcohol se destina a la producción del bioetanol que forma parte de las naftas usadas por los autos argentinos", indicó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas