Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cambio climático: la salida de los EE.UU. del acuerdo de París podría aumentar en 0,3 grados el calentamiento

El dato fue expuesto por uno de los referentes de la ONU en materia meteorológica y es en base a una proyección hasta fines del siglo XXI

Viernes 02 de junio de 2017 • 15:48
0
Foto: LA NACION

El retiro de Estados Unidos del acuerdo climático de París podría sumar 0,3 grados centígrados a las temperaturas globales hacia final de siglo en el peor de los casos, dijo el viernes un experto de la Organización Meteorológica Mundial de Naciones Unidas.

Deon Terblanche, jefe del Departamento de Investigación Atmosférica y Medio Ambiente de la OMM, dijo que la cifra era una estimación, ya que no se habían llevado a cabo modelos climáticos para medir el probable impacto de la decisión anunciada el jueves por el presidente estadounidense, Donald Trump .

"Esto representa 0,3 grados adicionales de calentamiento, debido al retiro de Estados Unidos", dijo Terblanche durante una rueda de prensa en Ginebra. "Este es el peor escenario posible y probablemente no es lo que ocurrirá", añadió.

El acuerdo de París , suscrito por casi 200 países en el 2015, busca limitar el calentamiento global a 2 grados centígrados o menos para el 2100, mayormente a través de compromisos para recortar el dióxido de carbono y otras emisiones a partir de la quema de combustibles fósiles.

La ONU describió la decisión de Trump como una "enorme decepción para los esfuerzos mundiales por reducir las emisiones de gases que causan el efecto invernadero y promover la seguridad global".

Consultado sobre si Trump estaba en lo correcto al decir que Estados Unidos seguiría siendo el país más amigable con el medio ambiente en el mundo, Terblanche dijo que el anuncio del presidente republicano había sido complejo y que tomaría unos días analizarlo.

"A nivel personal estamos preocupados, pero como organización probablemente no lo estamos tanto", declaró Terblanche.

Trump argumentó que la salida de Estados Unidos tenía una justificación económica y que habría un impacto mínimo en el medio ambiente, pero no negó explícitamente que las emisiones de carbono a partir de la actividad humana estuviera causando el cambio climático.

Agencia Reuters.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas