Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Arnold Schwarzenegger criticó a Donald Trump: "Un hombre solo no puede destruir nuestro progreso"

El ex gobernador de California criticó al presidente por la salida del acuerdo de París

Viernes 02 de junio de 2017 • 16:21
0
Arnold Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger. Foto: Archivo

El ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger criticó a Donald Trump por retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París.

"Uno hombre solo no puede destruir nuestro progreso", le dijo el también ex actor al presidente de EE.UU. en un video difundido por redes sociales.

"El presidente Trump dice que está saliendo del Acuerdo de París. Mi mensaje a usted, Señor Presidente, es que como funcionario público y especialmente como presidente, su primera y más importante responsabilidad es proteger a la gente", dijo Schwarzenegger, quien como político hizo de la "economía verde" una de sus banderas.

"Doscientas mil personas mueren cada año en los Estados Unidos por la contaminación del aire, y la mitad de nuestros ríos y arroyos están demasiado contaminados para nuestra salud".

"Podemos sentarnos y hacer nada mientras la gente se enferma y muere. Sr. Presidente, yo sé que es más fácil y más cómodo mirar hacia atrás. Y para mucha gente, el pasado que conocemos es menos atemorizante que el futuro que no conocemos. Pero muchos sabemos cómo es un futuro con energías limpias, y no es atemorizante".

"Los grandes líderes no miran hacia el pasado, sino que miran hacia el futuro. La gente y otros gobernantes se levantarán para llenar el vacío que usted está creando", advirtió Schwarzenegger.

Y agregó que elevar la tasa de empleo y comprometerse con las tecnologías verdes no son acciones de gobierno contradictorias: "En California nos convertimos en estos años en el estado número uno del país en cuanto a energía verde, y también en el número uno en cuanto a creación de trabajos. Creamos más trabajos que el segundo y el tercer estado de ese ránking sumados".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas