Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Funcionarios y ruralistas visitaron las zonas inundadas en Corrientes

Sobrevolaron la región el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso, y el dirigente Luis Miguel Etchevehere

Viernes 02 de junio de 2017 • 18:37
La zona inundada en Corrientes
La zona inundada en Corrientes. Foto: SRA
0

El subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso, y el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, sobrevolaron las zonas inundadas en Corrientes. Lo hicieron acompañados del ministro de Producción provincial, Jorge Vara y el secretario de Agricultura y Ganadería de Corrientes, Manuel García Olano. También hablaron con productores afectados.

El vuelo abarcó San Luis del Palmar, la cuenca del arroyo Empedrado hasta Las Maloyas y Rincón de Vences, la zona de los Tres Puentes, Lomas de Vallejos, Palmar, Caá Catí, San Miguel, Loreto por Ruta 118, Ruta 13, y zonas aledañas a la Ruta Nacional 12, verificando la magnitud del daño productivo y proyectos de infraestructura a realizar que eviten la recurrencia de dichas situaciones.

"El panorama es desolador. La situación es gravísima. Este es el momento de contener, acompañar, transmitir las necesidades de los productores para que puedan ser asistidos por las autoridades", señaló Etchevehere, y agregó: "Hoy estamos en Corrientes, pero la misma situación se está viviendo en parte de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Chaco".

"Vimos a la Nación y la provincia presentes con diferentes acciones. Pero una vez que baje el agua es indispensable que se dé prioridad a las obras de infraestructura necesarias para evitar este tipo de situaciones en Corrientes como en todas las provincias que están siendo afectadas por estos fenómenos extremos", señaló Etchevehere.

Según los productores, en Corrientes podrían morir por la inundación 120.000 vacas.

Hay campos 100% bajo el agua
Hay campos 100% bajo el agua. Foto: SRA
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas