Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

#Niunamenos: por qué la libertad de Milagro Sala es una de las consignas de la marcha

Parte de las agrupaciones que convocan a la movilización sumaron en sus reclamos la liberación de la líder de la Tupac Amaru

Sábado 03 de junio de 2017 • 01:45
Algunas agrupaciones que convocaron a la marcha sumaron como reclamo la libertad para Milagro Sala
Algunas agrupaciones que convocaron a la marcha sumaron como reclamo la libertad para Milagro Sala. Foto: DyN / TWITTER@TUPAC

Hoy se realizará la tercera marcha contra la violencia de género. La movilización tendrá su escenario en varias ciudades del país.

Según pudo saber LA NACION, una de las exigencias que plantea el documento consensuado en las asambleas de Ni Una Menos este año es la libertad de Milagro Sala.

"La demanda no es solamente del colectivo Ni Una Menos, sino una exigencia que acordaron en las asambleas alrededor de 300 organizaciones en un documento consensuado. La fuimos a visitar a la cárcel y entendemos que es una presa política", dijo una integrante de Ni Una Menos.

Consideran que el de Milagro Sala es un caso de violencia de género por distintos motivos, principalmente, el hecho de que el 80 por ciento de los integrantes de la Tupac Amaru eran mujeres; que las líderes de las cooperativas y organizaciones también. Y que la mayor parte de los detenidos, también son mujeres.

Te puede interesar