Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Así es la vida de un refugiado visto desde un video 360 de Médicos sin Fronteras

La iniciativa de la ONG utiliza los visores de realidad virtual en una experiencia inmersiva que busca difundir las condiciones de las familias afectadas por los conflictos en Medio Oriente y África; estará disponible toda la semana en la galería Obelisco Sur y Norte

Domingo 04 de junio de 2017 • 00:31
SEGUIR
LA NACION
0
Las producciones 360 de Médicos sin Fronteras estarán disponibles toda la semana en la galería de las estaciones de subte ubicadas debajo del Obelisco
Las producciones 360 de Médicos sin Fronteras estarán disponibles toda la semana en la galería de las estaciones de subte ubicadas debajo del Obelisco.

A miles de kilómetros de Buenos Aires, un grupo de voluntarios y médicos trabajan en zonas remotas de África o Medio Oriente para asistir a poblaciones vulnerables. Para difundir estas tareas, Médicos sin Fronteras (MSF) elaboró una serie de producciones con videos 360 y visores de realidad virtual para difundir las actividades y asistencias que brinda la ONG en Siria, Sudán del Sur o en el Mediterráneo.

La experiencia busca acercar al público porteño a las realidades que viven las personas que se encuentran atrapadas en conflictos armados o que se ven forzadas a escapar de sus hogares para sobrevivir. "Con esta nueva acción, queremos dar a conocer el rostro del sufrimiento causado por estos conflictos y acercar a la sociedad la enorme capacidad del ser humano para ayudar a aquellas personas cuya vida está amenazada", dijo David Cantero Pérez, director de la oficina de MSF en la Argentina.

cerrar

La iniciativa combina una serie de videos registrados con cámaras 360 junto a un visor de realidad virtual que permite reproducir una experiencia inmersiva con los diferentes entornos donde MSF lleva adelante su misión humanitaria. Las producciones también están disponibles en el canal oficial de MSF en YouTube.

La muestra estará disponible del lunes 5 al viernes 9 de junio en el horario de 11 a 13 y de 14 a 16 en los puntos de encuentro de la galería Obelisco Sur y Norte de las estaciones 9 de Julio del subte porteño.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas