Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nanotecnología: una firma argentina logró patentar productos en Europa del Este

Viernes 02 de junio de 2017 • 19:43
0

La firma Red Surcos, pionera en la aplicación de nanotecnología en los productos para la agricultura, logró que le aprobaran varias patentes de este tipo de insumos en varios países de Europa del Este, donde está creciendo el trigo.

"La agricultura se achica cada vez más en Europa del oeste y se va trasladando hacia el este, a países como Rusia y Ucrania, y algunos vecinos asiáticos, como Kazajistán. Por eso, nosotros iniciamos el largo proceso de patentar varios de nuestros productos en el 2012, y recientemente hemos tenido éxito con tres muy importantes", explicó Sebastián Calvo, presidente de la empresa argentina.

Se trata de un 2.4D, un Dicamba y un Picloram, productos que sirven para controlar malezas de hoja ancha en cultivos de invierno.

Sebastián Calvo, presidente de la empresa
Sebastián Calvo, presidente de la empresa. Foto: Red Surcos

La empresa ya está constituida en cinco países de esa región y está en proceso de hacerlo en cinco más. Las ventas comenzarían en la próxima campaña y serían abastecidas con la producción que la compañía enviará desde sus plantas ubicadas en Florencia Varela, Buenos Aires, y Recreo, Santa Fe. En la primera se produce el 2.4D y en la segunda el Dicamba y el Picloram.

"Vamos a duplicar la producción de estos productos en nuestras plantas argentinas, como mínimo, porque la demanda allá es muy importante, dada la enorme superficie triguera que siembran cada año", analizó Calvo. "Además, en esas regiones no hay productos para el agro con nanotecnología, por lo cual seremos pioneros, como lo fuimos en la Argentina", dijo. La compañía tiene la exclusividad para comercializar esos productos durante 15 años para productores rusos, ucranianos y kazajos, entre otros.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas