Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mamá de Ángeles Rawson: "Hace dos años no hablábamos ni siquiera de femicidio"

[Video] La mujer contó cómo es su trabajo con las víctimas de violencia de género y se mostró satisfecha por la visibilidad de los casos

Viernes 02 de junio de 2017 • 20:16

Jimena Anduriz, mamá de Ángeles Rawson, estuvo en PM y habló del femicidio del que su hija fue víctima, a un día de la marcha Ni una menos convocada en Plaza de Mayo y en todas las ciudades del país.

cerrar

"Trato de que mi dolor sea un pedestal, que tenga un sentido, es la clave para sobrellevar lago tan bravo", indicó Anduriz y agregó que con el caso de la muerte de su hija "se hizo justicia, fue un fallo ejemplar."

La mamá de Ángeles analizó la situación de violencia que viven muchas mujeres en el país: "La gente cree que una víctima perdona, la violencia no empieza con el golpe, empieza mucho antes. Hay maltrato psicológico hasta llegar al golpe, un camino de sometimiento y vulnerabilidad".

Anduriz contó cómo es su trabajo con las víctimas de violencia de género: "Lo que hacemos, junto a la familia Tadei, son jornadas de sensibilización; si bien está al prevención, esto va a cambiar con las generaciones futuras, venimos de una cultura patriarcal que está naturalizada. Al principio la mujer niega que sea víctima de violencia, las invito a que denuncien y pidan ayuda".

Para Anduriz, la mujer está en una situación de desventaja en todo sentido. "Hay personas en el refugio cuyos maridos están con pedido de captura, pareciera no tan grave y la pobre mujer tiene que irse. Hace dos años no hablábamos ni siquiera de femicidio, hay muchas cosas que se están visibilizando".

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar