Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo criar hijos varones feministas

Un artículo del New York Times habla de la importancia de que los niños también aprendan desde chicos lo que significa la equidad de géneros

Sábado 03 de junio de 2017 • 14:29
Cómo criar hijos varones feministas
Cómo criar hijos varones feministas.

"Ahora es más probable que le enseñemos a nuestras hijas que pueden ser lo que quieran ser . Pero no hacemos lo mismo por nuestros hijos". Así lo señala un artículo del New York Times, que destaca la importancia de que los varones, y no sólo las nenas, también aprendan desde chicos lo que significa la equidad de género.

"Se les enseña a ser duros a cualquier costo. Si queremos crear una sociedad equitativa, también tenemos que darle opciones a los varones. Los roles de las mujeres no se pueden expandir si no se expanden también los de los hombres", dice el artículo.

"Los hombres se están quedando atrás en la escuela y el trabajo porque no estamos criando niños que puedan tener éxito en esta nueva economía "rosa". Habilidades como la cooperación, la empatía, la diligencia -frecuentemente consideradas femeninas- son cada vez más valoradas en el trabajo y la escuela de hoy, y los trabajos que exigen estas habilidades están creciendo rápidamente", añade.

El NYT consultó neurocientíficos, economistas y psicólogos sobre cómo criar varones feministas. Estas fueron las sugerencias:

Dejalos llorar

Niños y niñas lloran la misma cantidad cuando son bebés. Pero alrededor de los 5 años los niños aprenden que el enojo es aceptable pero no deben mostrar otros sentimientos, como la vulnerabilidad. "Enséñenles que tienen un rango completo de emociones, que pueden decir ", dijo al NYT Tony Porter, co fundador de A Call to Men, un grupo de educación y defensa.

Dales modelos a seguir

Los especialistas sugieren darles modelos de mujeres fuertes, no solo de hombres. Hay que hablarles de los logros de las mujeres que conocen, y de las que son conocidas en deportes, política y o medios.

Dejalo ser él mismo

Los productos para niños están más divididos por género que hace 50 años. Pero los científicos dicen que los niños no nacen con esas preferencias.

Para que los chicos alcancen su máximo potencial, necesitan seguir sus intereses, sean o no los tradicionales.

El artículo también sugiere que se les enseñe a los niños a cuidar de sí mismos, cocinar, limpiar. Y también a cuidar a otros. Por otra parte sugiere que los padres compartan el trabajo en el hogar, como modelos a seguir. Además, sostiene que es importante enseñarles a hacer amigas mujeres y a que "no" significa no.

Otro consejo que destacan es enseñarles a los niños a no usar nunca el término "niña" como un insulto.

Te puede interesar