Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Malestar del Vaticano: "Es un desastre, un gran mal"

Lo dijo el canciller de la Pontificia Academia de Ciencias, el argentino Sánchez Sorondo

Sábado 03 de junio de 2017
0

ROMA (De nuestra corresponsal).- El Vaticano no quedó ajeno al coro de críticas por la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de abandonar el Acuerdo de París. "Es un desastre, un gran mal. Y es irracional, porque va en contra de lo que dice la ciencia", afirmó ayer a LA NACION el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de Ciencias y de Ciencias Sociales de la Santa Sede.

"Es un desastre en sí mismo, y es una cosa que va contra la [encíclica] Laudato Si', que el Papa le mostró [a Trump] cuando estuvo aquí la semana pasada", dijo Sánchez Sorondo, en referencia al encuentro de 30 minutos entre Francisco y el presidente, en el que el cambio climático fue uno de los temas de conversación.

"El párrafo 23 de Laudato Si' dice que la actividad humana que utiliza material fósil produce el cambio climático y el calentamiento global. La decisión de Trump es gravísima en sí misma, porque otros países pueden querer copiar el egoísmo norteamericano y, en definitiva, hacer dinero estropeando el planeta, sin ninguna consideración del bien común y de las personas que sufren por consecuencia de todo esto", agregó.

Sánchez Sorondo, que en los últimos años reunió en la Academia de Ciencias a expertos de todo el mundo para hablar sobre el cambio climático, recordó que en la encíclica está citada varias veces la comunidad científica. "Se ve que [Trump] entiende poco. Su decisión es un gran mal, irracional, porque va contra lo que dice la ciencia, que es la que conoce cómo está el mundo", lamentó.

Sánchez Sorondo -que anoche viajó a la Argentina para participar en Mendoza en un convenio sobre Laudato Si'- resaltó que al tomar esta decisión Trump dividió a su propio equipo. "Su hija Ivanka, que representa la parte racional, es muy sensata [...] Pero prevalecieron seguramente los que le han dado dinero, que son algunas compañías de petróleo."

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas