Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lo discriminaron en un restaurante por tener una discapacidad

[Video] Un grupo de personas con retraso madurativo se presentó en un local gastronómico para celebrar un cumpleaños; los encargados del local le negaron la atención

Viernes 02 de junio de 2017 • 21:51

Mariana Ávarez contó en PM cómo su hermano y su grupo de amigos fueron expulsados de un restaurante cuando iban a festejar su cumpleaños.

cerrar

"Mi hermano se reúne con los amigos de manera regular, tiene una discapacidad pero se maneja solo. El domingo llega con su novia al bar y nota que lo reciben con mala predisposición. Los encargados les dijeron que el grupo desorganizó todo, les dijeron que no los iban a atender porque como son discapacitados mentales tenían miedo de que se descompongan o vomiten el bar", relató la mujer.

"Mi hermano le explica y, en una de las excusas que les dan, les dicen que debían ir con un coordinador, luego le pidieron que se fuera", contó Álvarez y agregó que a su hermano no es la primera vez que le pasa. A partir del episodio, la joven decidió hacer un posteo en Facebook, que se difundió masivamente.

"En la semana, distintos padres fueron a reclamar y la reacción posterior del bar fue el maltrato a los padres y dijeron que los chicos habían mentido y no habían entendido", señaló.

Qué dice el dueño del restaurante

Diego, el dueño del local en cuestión, contó: "Siempre que han venido, lo hacen con coordinadores y ellos nos piden que no le bajemos la carta porque ellos administran el pedido".

El propietario del local gastronómico se refirió a la ausencia de una persona representativa del grupo y no explicó la negativa de la atención al grupo por haber acudido de manera particular y espontánea: "Nosotros esperamos a que llegara el coordinador y todo eso está filmado, no los atendimos porque estábamos esperando al coordinador. Desconocíamos el motivo por el que se fueron", declaró y agregó: "La fundación a la que ellos van nos permite interactuar con los padres. Queremos que nos capaciten o enseñarles un oficio si quieren trabajar con nosotros".

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar