Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Emiliano Spataro fue el más veloz del TC, en una clasificación accidentada

El Pato Silva y Josito Di Palma se fueron de pista y obligaron a la bandera roja

Sábado 03 de junio de 2017
0
Emiliano Spataro fue el mejor en la tierra colorada
Emiliano Spataro fue el mejor en la tierra colorada. Foto: ACTC

POSADAS.- Emiliano Spataro (Torino) dominó ayer de principio a fin la jornada inicial de actividades de la sexta fecha de Turismo Carretera, y después de ser el más veloz del primer entrenamiento se adjudicó la pole position provisoria en el autódromo de Posadas. En la tanda de clasificación en el trazado misionero, de 4.370 metros, el piloto de Lanús registró un tiempo de 1m34s 062/1000 con el que aventajó por apenas 68/1000 a su compañero de equipo, el santafecino Facundo Ardusso.

"Fue un gran trabajo del equipo. Si bien aún falta una clasificación (hoy) estoy contento por el equipo y por el nivel de Facu. Torino está muy firme, no sólo por reglamento sino por el equipo que formamos. Eso hace que se eleve el nivel", evaluó Spataro.

Por su parte, Ardusso admitió: "Quería la pole, perdí grip en el parcial 1 después de lo del Pato y eso me complicó un poco, pero igual estoy conforme. El objetivo va a ser superar a Emi, que está muy rápido".

Ardusso se refería a lo que pasó sobre el cierre del último grupo de clasificación, cuando Juan Manuel Silva (Ford), quien se había metido cuarto (luego cayó al sexto lugar), se fue de pista en la trepada de la primera curva tras su mejor vuelta y quedó montado en las gomas de contención.

Poco después, el Torino de Josito Di Palma, líder del campeonato, fue a parar al mismo lugar, pero sin impactar sobre la unidad del chaqueño y sin consecuencias físicas para los pilotos. Entonces apareció la bandera roja.

Al reanudarse la clasificación, Ardusso pudo subir a la segunda posición, mientras que el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) fue tercero, Gastón Mazzacane (Chevrolet) cuarto y José Manuel Urcera (Chevrolet) quinto.

La actividad continuará hoy a las 12, con el segundo y último entrenamiento y tres horas después comenzará la clasificación con vistas a las tres series mañana.

DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas