Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ingeniero Budge: desbaratan la banda narco que baleaba casas de vecinos y derriban su búnker

Tras la detención de "El lágrima" hace 10 días, se hicieron una serie de allanamientos donde se secuestraron 20 mil dosis de paco, marihuana y cocaína

Sábado 03 de junio de 2017 • 11:10
0

Más de 20 mil dosis de paco, marihuana y cocaína fueron secuestradas, y nueve personas fueron detenidas en un operativo realizado en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora , en el que también se secuestraron armas cortas y largas, informaron fuentes policiales.

El allanamiento fue realizado por diferentes brigadas de la Policía bonaerense, gendarmes y la División Narcotráfico de La Matanza, luego de las denuncias sobre el funcionamiento de un búnker de droga en los barrios linderos a Puente La Noria e ingeniero Budge, lugar en el que se detuvo a nueve integrantes de la banda.

Hace 10 días, un integrante de la banda había sido detenido en un hotel alojamiento del partido de Esteban Echeverría y quedó acusado de haber ametrallado a principio de mayo el frente de casas de vecinos de Ingeniero Budge con el objetivo de amedrentarlos y que dejen de denunciar a los narcotraficantes.

Se trata de Matías Emanuel Río, alias "El lágrima", quien fue acusado por la policía de haber sido el autor del ataque que fue filmado y luego viralizado a través de las redes sociales y que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal vinculó a un "poder político", que "durante décadas" o "miró para otro lado" o fue "cómplice" del narcotráfico.

En los operativos de hoy también se secuestró el arma que se ve en el video del ataque a los vecinos.

cerrar

Múltiples allanamientos

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , dijo que además la Policía Federal Argentina realizó 21 allanamientos en el Gran Buenos Aires en los que se secuestró "gran cantidad de droga lista para la comercialización" y armas, además de realizar detenciones, informó en rueda de prensa en Ingeniero Budge.

En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, agregó que "no hay buncker, ni soldaditos, ni muro que frene la lucha al narcotráfico que está dando Nación y Provincia".

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas