Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Así derribaron el muro narco de Ingeniero Budge

Fue luego de un operativo conjunto entre a la Policía Bonaerense, gendarmes y la División Narcotráfico de La Matanza, donde se desbarató una banda

Sábado 03 de junio de 2017 • 13:36
Foto: Ministerio de Seguridad bonaerense

Tras una serie de allanamientos y detenciones en diferentes puntos del conurbano bonaerense, se derribó un muro en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora , que era utilizado por una banda narco para controlar la zona.

En un principio, la pared había sido construida por los propios vecinos para evitar el ingreso de ladrones, pero al poco tiempo fue copada por los narcos que la agrandaron y la utilizaban como un "filtro" para saber quiénes ingresaban al lugar que tomó notoriedad hace un mes cuando uno de los integrantes de la banda baleó el frente de la casa de unos vecinos que lo habían denunciado.

En manos de esta banda delictiva la Policía incautó más de 20 mil dosis de paco, 220 cubos de marihuana, 70 envoltorios de cocaína, una escopeta calibre 12/70 y una ametralladora FMK3 calibre 9mm perteneciente al "patrón" , jefe de la banda y que fuera usada por " El Lagrima" para amedrentar a los vecinos.

Finalmente, además de la droga, la Policía logró incautar cuatro vehículos, un equipo HT, 74 municiones de diferentes calibres, 15 celulares, otras dos armas (una pistola calibre 9 mm y otra escopeta), y documentación de interés para la causa.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , dijo hoy que la Policía Federal Argentina realizó 21 allanamientos en el Gran Buenos Aires en los que se secuestró "gran cantidad de droga lista para la comercialización" y armas, además de realizar detenciones, informó antes de que se procediera al derribo de la pared.

En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo , que acompañó a Bullrich, dijo que tras los allanamientos, la detención de nueve personas y el secuestro de más de 20 mil dosis de paco, que "no hay búnker, ni soldaditos, ni muro que frene la lucha al narcotráfico que está dando Nación y Provincia".

Foto: Ministerio de Seguridad bonaerense
En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.