Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Graciale Ocaña comparó la muerte de Ducler con la del ex fiscal Alberto Nisman: "Es sumamente sospechoso"

La legisladora señaló que el financista "tenía la llave de muchos secretos"

Sábado 03 de junio de 2017 • 14:52
Ocaña dijo que la muerte de Ducler es "sospechosa"
Ocaña dijo que la muerte de Ducler es "sospechosa". Foto: Archivo
0

La legisladora porteña Graciela Ocaña sugirió hoy una vinculación entrela muerte del financista ligado a la familia Kirchner, Aldo Ducler, y la del ex fiscal Alberto Nisman , ya que ambos, a su entender, fallecieron en circunstancias "sospechosas" y mientras tenían en sus manos denuncias contra miembros de la familia Kirchner y su entorno.

"Es sumamente sospechoso... 48 horas antes se presentó en la Unidad de Información Financiera y murió. Eso amerita que se investiguen las circunstancias de su muerte", dijo al trazar un paralelo con la denuncia que iba a presentar Ducler donde pedía que "se investigue una asociación ilícita liderada por Néstor y Cristina Kirchner ", y se ofrecía como informante de los fondos de Santa Cruz, y con la denuncia que iba a dar a conocer públicamente el fiscal Nisman contra la ex presidenta por "encubrimiento" en el tratado con Irán por el atentado en la embajada.

"Es extraño y grave y tiene que ser aclarado en qué circunstancias falleció", dijo la legisladora que integró en 2001 la Comisión Investigadora de Lavado de Dinero al referirse a la muerte de Ducler el jueves a la tarde en pleno centro porteño por un "paro cardiorrespiratorio" y recordar que tenía "fuertes vínculos con el justicialismo en los años '90".

En declaraciones a radio Mitre, señaló que Ducler aparece "investigado en Estados Unidos y México, por la vinculación de su banco (M.A.Bank) y su financiera, que utilizaba para lavar dinero y muchos millones habían pasado del cartel de Juárez".

"Ducler ha sido un personaje en el mundo financiero importante y hasta el 2009 condujo una ruta de dinero junto a (Ernesto) Clarence y manejó dinero blanco y negro de la familia Kirchner", agregó la legisladora aliada de Cambiemos.

Agregó que el financista "tenía la llave de muchos secretos" y subrayó que durante las investigaciones de la comisión de lavado de dinero "salió que vino dinero para financiar campañas políticas", entre ellas -recordó- la de el ex gobernador y cantante Ramón Ortega.

También hizo referencia a que "se vieron movimientos de 1994 que tenían que ver con el Banco de Santa Cruz" y declaró: "En ese momento Cristina Kirchner era vicepresidenta de la Comisión y explicó que Santa Cruz había recibido bonos por la venta de YPF, parte de lo que fue el pago histórico a las provincias petroleras, y que había comprado bonos del tesoro de Estados Unidos, invirtiendo. Y aparentemente Ducler era uno de los asesores de esas inversiones financieras junto al ministro de Economía de entonces, Domingo Cavallo".

"Esa operación había sido canalizada a través de una casa de venta de bonos de Estados Unidos y que era la principal colocadora de bonos en el mundo y hoy despareció, su prepresentante en la Argentina era Ducler" detalló.

Según Ocaña, Ducler y Clarence "eran como los dos asesores financieros de la familia Kirchner que comenzaron en los 90 y continuaron hasta el 2009, donde aparece la linea de "La Rosadita". Manejaron todos los fondos", y precisó que Ducler "tenía mucha información sobre la compra de la familia Esquenazi de acciones de YPF, que si bien no tuvo participación el Estado, hizo mucho para que las compraran y a la vez Esquenazi era accionista del Banco de Santa Cruz".

Sobre la causa del M.A.Bank, explicó que "se abrieron todas las actuaciones vinculadas a las propiedades que el Cartel de Juárez había recibido a través de él y de testaferros para lavar dinero del cartel" y agregó que "estuvieron en el tapete con el juicio político al juez federal Eduardo Freiler.

"Una de las personas que habrían financiado aparece vinculada a haberse quedado con parte de esas tierras que pasaban de nombre y que en esos pasanombre, vaya a saber quién se la quedó cuando se desbarató el cartel fuera del país", sugirió.

"Tenemos que tener cuidado porque hay gente que teme que si se destapa la olla se sabe toda la verdad, y aún esa gente tiene mucho poder. Es la misma que dice que hay que apretar a jueces y fiscales", dijo en alusión a una escucha difundida entre Cristina Kirchner y su ex director de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli.

"Cristina Kirchner y Oscar Parrilli hablaron de apretar fiscales fuera del gobierno, aún mantienen poder como para hacer eso y uno de los lugares de poder es el Consejo de la Magistratura donde han resguardado a mucha gente kirchnerista", advirtió.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas