Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ni una menos: los hijos de Rosana Galliano, asesinada en 2008, viven con el condenado por el crimen

Este caso fue uno de los que impulso la ley aprobada el miércoles pasado, que quita la responsabilidad parental (patria potestad) a los femicidas

Sábado 03 de junio de 2017 • 16:20

Entre 2012 y 2016, al menos 1815 hijos se quedaron huérfanos tras las asesinato de sus madres, y 64% de ellos eran menores de edad. Cada año, más de 300 chicos pierden a sus madres por femicidio.

Tal es el caso de los hijos de Rosana Galliano, asesinada en 2008. José Arce, su ex pareja, fue condenado a prisión perpetua como autor intelectual del crimen. Hoy cumple prisión domiciliaria y los hijos viven con él.

Este caso fue uno de los que impulso la ley aprobada el miércoles pasado, que quita la responsabilidad parental (patria potestad) a los femicidas. Desde que Arce consiguió que le otorgaran la prisión domiciliaria, los chicos --quienes tenían 3 y 4 años en el momento en que mataron a su mamá-- dejaron de tener contacto con la familia materna: dos abuelos, tres tíos y nueve primos.

#Niunamenos: cómo es la vida de los hijos de las mujeres asesinadas por la violencia de género

Después de varias presentaciones judiciales, los Galliano lograron iniciar un proceso de revinculación familiar y desde hace tres meses, un funcionario de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) pasa a buscar a los chicos los viernes para llevarlo con los abuelos maternos y el domingo a la noche los regresa a la casa de Arce. Pero de estas visitas quedaron excluidos los tíos, sólo pueden verlos los padres de Rosana.

En diálogo con Télam, Oscar Galliano, hermano de Rosana, denunció que los chicos no fueron el viernes a la casa de su abuela materna porque -dijeron- tenían fiebre. "Estamos preocupados, no sé que está esperando la justicia para sacarle a los chicos de una vez. Arce le dijo a Rosana que la iba a matar, pero antes me mataba a mí y después a los chicos, así ella lo veía, una parte de eso ya la cumplió", aseguró Galliano.

El 16 de enero de 2008, Rosana fue asesinada de seis tiros por un sicario en la puerta de su casa en Exaltación de la Cruz. La justicia determinó que Arce y su madre fueron quienes le pagaron al asesino, sin embargo, desde 2015, los dos gozan del beneficio de la prisión domiciliaria.

En esta nota:
Te puede interesar