Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los hombres también dijeron "Ni una menos"

Participaron de la tercera edición de la movilización contra la violencia de género

Sábado 03 de junio de 2017 • 17:29

cerrar

Hoy se realizó en la ciudad de Buenos Aires la tercera edición de la marcha NiUnaMenos contra la violencia de género. Los manifestantes se reunieron en la Plaza de los Dos Congresos alrededor de las 14, y marcharon a Plaza de Mayo.

LA NACION habló con algunos de los hombres que participan de la manifestación. Hay contadores, empleados públicos, fotógrafos. Todos coinciden en la importancia de concientizar sobre la problemática de la violencia de género.

"Hay que movilizarse contra el machismo. Eso es parte del mundo antiguo que hay que dejar atrás", dijo Ezequiel, de 47 años, quien participa de la manifestación junto a su mujer.

Ni una menos: los hombres cuentan por qué participan de la marcha
Ni una menos: los hombres cuentan por qué participan de la marcha. Foto: LA NACION / Dolores Moreno

"Es muy importante estar acá. Están pasando muchas cosas con las muejres y me parece que hay que hacer algo, hay que manifestarse", dijo Martín, de 28 años.

Por su parte Fernando, de 51 años, dijo que la violencia de género es un tema que lo "preocupa mucho".

"Vine con mi hija, de 13 años. La violencia de género es un tema preocupante. Me parece que lo que pasa es vergonzante para los hombres. Quiero que ella venga y vea, que tenga conciencia de lo que pasa", dijo.

"Todos tenemos que tomar conciencia de esto. No conozco todos los puntos de reclamo de la marcha. Pero me parece que lo importante es manifestarse contra la violencia de género. Yo tengo dos hijas. Los hombres nos tenemos que poner al frente de esto también", dijo Gabriel.

Informe de Dolores Moreno

En esta nota:
Te puede interesar