Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Confirman dos ataques terroristas en Londres: hay al menos seis víctimas fatales y tres atacantes muertos

Hasta el momento se confirmaron 48 heridos graves que fueron trasladados a cinco hospitales

Sábado 03 de junio de 2017 • 20:00
0

cerrar

LONDRES. - Ayer, se registraron tres ataques en la capital inglesa. Dos de ellos, uno en el Puente de Londres y otro en el Borough Market, fueron confirmados por la Policía Metropolitana como ataques terroristas. Un tercer incidente se registró en el barrio de Vauxhall, pero no está vinculado con los otros dos.

Hay al menos seis muertos y 48 heridos, los cuales fueron trasladados a cinco hospitales. Así lo confirmó el oficial británico Mark Rowley: "En esta etapa, creemos que seis personas han muerto además de los tres atacantes que murieron por los disparos de la policía".

Además, el Director Auxiliar de los Servicios de Ambulancia de Londres, Peter Rhodes dijo: "Hemos llevado a más de 30 pacientes a cinco hospitales de Londres después del incidente en el Puente de Londres". Rhodes también explicó que más de 80 médicos participaron del operativo, entre los cuales se encontraron paramédicos avanzados y un equipo de la ambulancia aérea de la ciudad. Y pidió: "Como todavía estamos muy ocupados, pedimos al público que solo nos llame en caso de una emergencia genuina y que llame al NHS 111 para recibir consejos de salud urgentes".

Se confirmó que una de las personas que recibió una puñalada fue un oficial de tránsito británico que estaba trabajando en el incidente del Puente de Londres. Pese al ataque, fuentes oficiales afirmaron que su vida no está en riesgo.

Tal como informó la BBC, trascendió una foto en la que se puede ver a uno de los sospechosos de los ataques. El hombre está tendido en el suelo con contenedores cilíndricos adheridos a su cuerpo, después de ser baleado por dicha policía.

Foto: @DailyMirror

Cómo fueron los ataques

En el Puente de Londres, una camioneta arrolló ayer a varios peatones, informaron medios británicos. Oficiales armados se dirigieron al lugar.

Una testigo dijo a la BBC que ella vio a una van blanca que viajaba a alta velocidad desviarse de su curso y arrollar a los peatones. Agregó que el vehículo golpeó a cinco o seis personas.

Además, otra persona que estaba en el Puente luego del ataque dijo a Reuters que vio que tres personas tenían heridas en el cuello.

La autoridad de transporte de la ciudad dio a conocer que se cerró la estación de metro del Puente de Londres.

En tanto, momentos después la policía informó que también respondía a otro incidente en el histórico Borough Market, donde se habrían registrado apuñalamientos.

Luego, se produjo otro incidente en Vauxhall aunque este hecho no estaría relacionado con los otros dos atentados.

La BBC dijo también que la primera ministra Theresa May estaba en contacto con funcionarios y que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había sido informado de la situación.

Varios ataques se registraron en Londres. Foto: Reuters
Varios ataques se registraron en Londres. Foto: Reuters
Varios ataques se registraron en Londres. Foto: Reuters
Varios ataques se registraron en Londres. Foto: Reuters
Varios ataques se registraron en Londres. Foto: Reuters
Varios ataques se registraron en Londres. Foto: Reuters
Varios ataques se registraron en Londres. Foto: DPA
Varios ataques se registraron en Londres.
Varios ataques se registraron en Londres.
Varios ataques se registraron en Londres. Foto: AP

Antecedentes

En marzo, en un incidente similar, cinco personas, entre ellas el atacante, murieron y 50 resultaron heridas en Londres. Primero, un hombre atropelló con un coche de alquiler a varios peatones en el puente de Westminster, matando a dos hombres y a una mujer. A continuación, mató a puñaladas a un policía de 52 años delante del edificio del Parlamento británico, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Varias personas observan en medio del pánico la escena del hecho
Varias personas observan en medio del pánico la escena del hecho. Foto: AP

Además, hace poco menos de dos semanas, un joven mató a 22 personas al detonar una bomba casera a la salida de un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande en Manchester.

Agencias AP, DPA y Reuters

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas