Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ataques en Londres: dónde se registraron los incidentes

La policía local reportó ataques en tres lugares de la capital inglesa; al menos 6 víctimas y 3 atacantes murieron

Sábado 03 de junio de 2017 • 20:34
Una camioneta atropelló a varias personas en el puente de Londres
Una camioneta atropelló a varias personas en el puente de Londres. Foto: DPA
0

LONDRES.- La policía local reportó ayer tres ataques en la capital inglesa. Dos fueron declarados ataques terroristas: el del Puente de Londres y el de Borough Market. El tercero, que ocurrió en el barrio de Vauxhall, no estaría relacionado a los otros dos, según la Policía Metropolitana de Londres. Hay al menos un muerto y 48 heridos graves que fueron derivados a cinco hospitales.

Uno de los incidentes se registró en el Puente de Londres. Allí, una camioneta arrolló a varios peatones. Una testigo dijo a la BBC que vio cómo una van blanca que viajaba a alta velocidad se desvió de su curso y arrolló a "cinco o seis" personas.

Después, la policía informó que también respondía a otro incidente en el histórico Borough Market, cerca del Puente de Londres, donde ya se encuentran agentes armados. Allí se habrían registrado apuñalamientos.

La policía explicó que también se habían efectuado disparos y comunicó a quienes se encuentran en la zona que "corran, se escondan, y avisen".

Luego, la policía informó sobre otro incidente en Vauxhall, un barrio londinense al sur del Támesis. La Policía Metropolitana de Londres confirmó que el incidente de Vauxhall se trata de un apuñalamiento, pero no está relacionado con los incidentes del Puente de Londres y de Borough Market.

Agencias Reuters, AP, DPA, AFP

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas