Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Derrumbaron el búnker del grupo narco que amenazaba a los vecinos

Fue incautada la ametralladora usada contra las casas de denunciantes

Domingo 04 de junio de 2017
Demolieron un puesto de venta de drogas
Demolieron un puesto de venta de drogas. Foto: Télam
0

Las autoridades nacionales y bonaerenses de Seguridad decidieron derribar el búnker narco vinculado con el ataque a vecinos en Ingeniero Bugde. Con una pala mecánica fue desmoronado ese puesto de venta de drogas, del que salió la ametralladora usada para disparar contra las casas de denunciantes.

Además, en 21 allanamientos realizados en el conurbano fueron detenidos doce sospechosos y se secuestraron más de 20.000 dosis de paco, marihuana y cocaína, además de armas cortas y largas.

Una de las armas incautadas es una ametralladora FMK3, utilizada para disparar contra vecinos, en una acción que fue difundida por las redes sociales por los propios atacantes en procura de generar terror en la zona copada por su grupo.

El búnker narco, en cuya terraza se apostaban los "soldaditos" que controlaban esa zona en Lomas de Zamora, fue derribado en presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

Esos funcionarios informaron que se logró la captura del cabecilla narco que amenazaba a los vecinos de Ingeniero Budge. Ese hombre que habría ordenado a un sicario, conocido como "el Lágrima", que usase la ametralladora para causar pánico entre quienes se habían animado a denunciar la presencia narco en ese barrio.

El ministro Ritondo destacó que nueve detenciones fueron realizadas por la Policía Federal, mientras que otras tres fueron efectuadas por la policía bonaerense. Agregó que con esos arrestos se habría desarticulado la banda que operaba en la zona.

"No hay búnker, ni soldaditos, ni muro que frene la lucha al narcotráfico que está dando la Nación y la provincia", dijo el funcionario.

A su vez, el comisario Fabián Perrone, jefe de la policía bonaerense, aseguró que la directiva dada a su fuerza es la de "ganar la calle" en una lucha cotidiana contra la comercialización de drogas. "Nosotros vemos en los barrios a través de los ojos del vecino, y si no tenemos ese vínculo y no lo generamos, estamos ciegos totalmente. La policía sabe de algunas cosas que pasan, pero el vecino sabe todo", dijo Perrone.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas