Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ataques en Londres: qué se sabe hasta ahora

Por el momento, se confirmaron 7 víctima fatales y al menos 48 heridos graves; los 3 presuntos agresores murieron

Sábado 03 de junio de 2017 • 22:51
0

cerrar

LONDRES.- Un nuevo ataque terrorista sacudió al Reino Unido . El doble atentado tuvo lugar en el centro de Londres , pocos días antes de que el país celebre elecciones legislativas, que serán el próximo jueves.

¿Qué se sabe hasta ahora y qué no sobre lo que ocurrió anoche?

A las 22:08 horas (21:08 GMT) la Policía recibió las primeras llamadas de emergencia alertando de que una camioneta había arrollado a varios peatones en el Puente de Londres. Después el vehículo siguió hasta el cercano mercado de Borough, uno de los destinos preferidos por los turistas, donde hay numerosos restaurantes y bares. Allí, los sospechosos comenzaron a atacar a los presentes con cuchillos.

La Policía se enfrentó a los tres atacantes que fueron abatidos en el mercado de Borough ocho minutos después de recibir la alerta. Los hombres llevaban puestos chalecos que, según las autoridades, parecían explosivos. No obstante, posteriormente se descubre que eran falsos. Las autoridades creen que no hay más atacantes que estos tres.

Al menos siete personas fueron asesinadas en el ataque y 48 resultaron heridas. Varias están en estado grave.

La Policía señaló que se trató de un ataque terrorista.

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) no se adjudicó por el momento el hecho, pero sus seguidores celebraron el atentado en foros y chats, según pudo comprobar la web especializada en monitoreo de propaganda jihadista Site Intelligence Group.

Se desconoce cuántas personas murieron o resultaron heridas por la furgoneta y cuántas fueron apuñaladas.

No ha trascendido la identidad ni origen de los atacantes.

Se desconoce la identidad de las víctimas.

La primera ministra británica Theresa May dio a entender que se trata de terrorismo islamista, pero quedará confirmado cuando se conozca la identidad de los atacantes.

Agencia DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas