Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Theresa May endurece su discurso tras los ataques: "Hay demasiada tolerancia; basta, es suficiente"

La primera ministra británica indicó que "las cosas tienen que cambiar", luego de reunirse con el comité de seguridad

Domingo 04 de junio de 2017 • 09:24
Theresa May endurece su discurso tras los ataques: "Hay demasiada tolerancia; basta, es suficiente"
Theresa May endurece su discurso tras los ataques: "Hay demasiada tolerancia; basta, es suficiente". Foto: DPA
0

LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May , endureció hoy su discurso y condenó la "malvada" ideología que sustenta los últimos atentados terroristas que sufrió su país.

Hay "demasiada tolerancia hacia el extremismo en nuestro país", denunció May en una comparecencia ante la prensa desde la sede del Gobierno en Downing Street, tras un encuentro de su máximo órgano de seguridad nacional, el comité Cobra.

"Es el momento de decir, basta, es suficiente", sentenció. "Cuando se trata de combatir el extremismo, las cosas tienen que cambiar".

May dijo además que el país se enfrenta "a una nueva forma de amenaza" en las que los autores de los atentados "se copian unos a otros" y se inspiran en "una malvada ideología del extremismo islamista".

"El terrorismo alimenta al terrorismo y los autores pasan al acto, no basándose en complots cuidadosamente preparados, sino que son agresores que se copian los unos a los otros utilizando los medios más ordinarios", aseguró la primera ministra del Reino Unido .

Theresa May endurece su discurso tras los ataques: "Hay demasiada tolerancia; basta, es suficiente"
Theresa May endurece su discurso tras los ataques: "Hay demasiada tolerancia; basta, es suficiente". Foto: Reuters

Vencer a la ideología islamista "es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo", indicó al estimar que la respuesta no debe ser sólo lanzar operaciones antiterroristas continuamente, sino que hay que trasladarla al terreno de las ideas y a internet "para evitar la propagación".

En el ataque en el Puente de Londres y el mercado de Borough anoche murieron siete personas y hay unos 50 heridos.

May confirmó también que hoy se suspende la campaña electoral de cara a las elecciones del jueves pero que mañana se reanudará. Y que las fuerzas de seguridad y las agencias de inteligencia desarticularon cinco conspiraciones radicales desde el ataque en el puente de Westminster en marzo.

La dirigente conservadora señaló asimismo que muchos de los heridos están graves y agradeció a la Policía y a los equipos de rescate por su rápida intervención. Los agentes llegaron ocho minutos después de la primera llamada de alerta y abatieron a los atacantes, dijo May.

cerrar

cerrar

Agencias DPA y AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas