Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri se solidarizó con el Reino Unido y condenó los ataques

El presidente argentino aseguró en Twitter: "Ratificamos nuestro compromiso en la lucha contra el terrorismo"

Domingo 04 de junio de 2017 • 11:02
Foto: Archivo
0

En consonancia con lo expresado por la mayoría de los líderes del mundo, el presidente de Argentina , Mauricio Macri , se solidarizó con el gobierno británico tras el doble ataque que tuvo lugar anoche y por los que murieron al menos 7 personas y cerca de 50 resultaron heridas.

"Condenamos los atentados terroristas que tuvieron lugar ayer en diferentes puntos de Londres ", dijo el mandatario por medio de su cuenta oficial de , donde agregó: "Expresamos nuestra solidaridad con el gobierno y el pueblo británico y ratificamos nuestro compromiso en la lucha contra el terrorismo".

Ataques en Londres
Ataques en Londres. Foto: Reuters

Así, Macri se alineó a lo manifestado por los presidentes de Rusia, Vladimir Putin ; y de Estados Unidos, Donald Trump , quien también aprovechó el momento para insistir en su idea de prohibir el ingreso a turistas de países árabes y hasta criticó al alcalde de Londres Sadiq Khan por decir que no había razón para estar alarmados debido a un aumento en la presencia policiaca.

"Debemos dejar de ser políticamente correctos y enfocarnos en la seguridad de nuestra gente. Si no despertamos, esto simplemente empeorará", dijo el republicano en las redes sociales.

También tuiteó: "Necesitamos que las cortes nos devuelvan nuestros derechos. ¡Necesitamos la prohibición de viajes como nivel extra de seguridad!".

Más detenciones

Doce personas fueron detenidas en relación con el ataque terrorista ocurrido anoche en Londres, informó hoy la Policía. Las detenciones tuvieron lugar en el este de la capital británica y continúan las inspecciones de varias viviendas en el barrio de Barking.

El atentado perpetrado en el Puente de Londres y el mercado de Borough dejó siete víctimas mortales y unos 50 heridos, entre ellos dos agentes policiales que se encuentran en estado grave. La Policía abatió a tres atacantes.

Por el momento ningún grupo reivindicó el atentado. Pero el grupo SITE, especializado en propaganda jihadista, señaló que seguidores de la milicia Estado Islámico estaban celebrando el atentado en sus foros y chats y que ellos suponían que había sido obra de ese grupo terrorista.

cerrar

cerrar

Agencias AP y DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas