Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un conductor alcoholizado atropelló y mató a una chica de 14 años en Mar del Plata

El joven de 19 años está acusado de homicidio y lesiones culposos

Domingo 04 de junio de 2017 • 13:40
SEGUIR
LA NACION
0
Un conductor alcoholizado atropelló y mató a una adolescente en Mar del Plata
Un conductor alcoholizado atropelló y mató a una adolescente en Mar del Plata. Foto: Twitter

MAR DEL PLATA. Una chica de 14 años murió y otros ocho adolescentes sufrieron heridas leves al ser atropellados está madrugada por un un automóvil conducido por un joven que, según los peritajes realizados por en el lugar del siniestro, estaba alcoholizado.

El fuerte impacto provocó lesiones graves que derivaron en el fallecimiento casi inmediato de Lucía Bernaola, constatado por equipos de emergencias médicas que acudieron hasta este sector costanero de Playa Chica para atender a las víctimas.

El conductor del rodado, identificado por fuentes policiales como Federico Sasso, de 19 años, quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, acusado de homicidio culposo y lesiones culposas, y en próximas horas declarará ante la fiscal María Teresa Martínez Ruiz, a cargo de la investigación.

Sasso iba al volante cuando su Renault Clio salió de la calzada, a la altura de Boulevard Marítimo y Alberti, y avanzó sobre la vereda, ppr donde el grupo de nueve adolescentes transitaba.

El test que se le realizó a Sasso confirmó que tenía 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre, más del doble del tope no punitivo

Bernaola era alumna del Colegio Sagrada Familia. Los ocho heridos fueron atendidos en un hospital y sus testimonios seran fundamentales para terminar de conocer los detalles del hecho y definir la situación judicial de Sasso.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas