Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un diseño en el que se destaca el estilo propio

Se usaron criterios de arquitectura sustentable y vegetación nativa

Lunes 05 de junio de 2017
0

El diseño y la construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) cuenta con diversas variables, además de la arquitectónica, que le darán un estilo propio.

Las especies elegidas para la terraza verde que corona la estructura son rústicas nativas de nuestro país, con valor ornamental. Al tratarse de un parque sobre una cubierta de hormigón, las especies que se destacan tienen reminiscencias del suelo pampeano. Entre las de mayor altura aparecen Paspalum haumanii, Dodonaea viscosa y Calliandra parvifolia. También se incorporaron otras de menor tamaño, como Stipa tenuissima y Poa iridifolia. Habrá un espejo de agua cerca de los macetones de hormigón que contienen las tipas, con ejemplares de Colocasia esculenta.

La sustentabilidad del lugar estará garantizada por un sistema termomecánico basado en la generación de frío y de calor mediante equipos que garantizan una reducción en el consumo de energía por reemplazo de calderas y de gas por electricidad y agua, a partir del incremento de la superficie absorbente y de la capacidad aislante del edificio de manera natural. El criterio de soterramiento del edificio a 7,20 metros bajo tierra- contribuye a este objetivo.

Además, gracias a la utilización de un sistema de condensación por aire se reducirá el uso de millones de litros de agua potable por año. A su vez, la elección de un sistema frío-calor para la generación simultánea de agua fría y caliente por los mismos equipos, basados en los principios de la bomba de calor, evitará el uso de combustibles fósiles. Los equipos de climatización seguirán esta lógica, ya que funcionarán con refrigerantes ecológicos que están especialmente desarrollados para la prevención de daños a la capa de ozono.

-7,20 Metros

Es la profundidad máxima que alcanza el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad. La estructura está construida en tres niveles, que se vinculan por escaleras mecánicas de uso reversible, fijas y ascensores. Desde el hall central se accede a las salas principales y auxiliares.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas