Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El monumento a Kennedy en el país cumple 50 años

El artista uruguayo Lincoln Presno la donó, en 1967, al municipio de Quemú-Quemú

Lunes 05 de junio de 2017
0

"Que la justicia de nuestra causa mantenga siempre nuestra fuerza." La frase de John Fitzgerald Kennedy aparece en el monumento-escultura en el país dedidaca al ex presidente estadounidense. A la vera de la ruta provincial No. 1, a unos 800 metros del municipio de Quemú-Quemú, se erige la figura de más de 40 metros de altura que este año cumple medio siglo.

Un libro sobre esta celebración reúne los discursos, los documentos, las ilustraciones y los comentarios para conocer mejor este homenaje local a Kennedy del artista uruguayo Lincoln Presno. Los autores, Alicia Ramos de Minig y Fernando Demaría, recuerdan que este cincuentenario de la obra coincide con el centenario del nacimiento de Kennedy. El monumento es un prisma con una flecha que lo atraviesa. Al pie de una de las caras, por debajo de la flecha, está inscripta la frase de Kennedy de uno de sus discursos.

Pintor, poeta y escultor, Presno (1917-1991) fue cofundador del Grupo 8 de artistas uruguayos, integrado por Carlos Páez Vilaró y Alfredo Testoni, entre otros. Representó a Uruguay en tres ediciones de la Bienal de San Pablo.

En su poema dedicado a "Kennedy", escribió: "Descansas en Arlington, te yergues en La Pampa, vives en América".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas