Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Walter V. Costanza: apasionado por la vida pública

Lunes 05 de junio de 2017
0

Dos meses antes de cumplir 97 años, murió en Buenos Aires el doctor Walter V. Costanza, de honda pasión por la vida pública, que fue concejal porteño por tres períodos y embajador en Portugal.

Representó al Partido Socialista Democrático en el Concejo Deliberante de la ciudad entre 1958 y 1966. Fue embajador en Portugal, donde sucedió al jefe de su partido, Américo Ghioldi, entre 1979 y 1983.

Durante años dirigió el periódico socialista La Vanguardia.

Había nacido en Pilar, Buenos Aires, el 24 de julio de 1920. Era hijo de José Costanza, escribano y dirigente socialista que fue diputado provincial. A los 18 años ingresó en el Partido Socialista.

Se graduó de abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) e integró en varios períodos la conducción de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, junto al doctor Carlos S. Fayt, amigo suyo desde la adolescencia.

En 1983 encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales por la Capital de la Alianza Demócrata Socialista, que llevaba la fórmula Martínez Raymonda-Balestra. En un contexto de gran polarización entre peronistas y radicales, obtuvo un reducido porcentaje de votos. Siempre siguió atento a los asuntos públicos.

Practicó tenis y golf. Estaba casado con la abogada Gloria Lupi. Fue sepultado en el cementerio Parque Memorial, de Pilar.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas