Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Maduro le pone fecha a la Asamblea Constituyente

El 30 de julio serán las elecciones; la propuesta genera un enorme rechazo

Lunes 05 de junio de 2017
El presidente venezolano, Nicolás Maduro
El presidente venezolano, Nicolás Maduro. Foto: Archivo
0

CARACAS (Reuters).- Las elecciones de una controvertida Asamblea Nacional Constituyente que reescribirá la Carta Magna de Venezuela será propuesta para el 30 de julio, dijo ayer la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El presidente Nicolás Maduro convocó a la Asamblea Nacional Constituyente con el aval del organismo electoral en un intento por calmar la agitación política, en medio de una ola de protestas que se ha prolongado por dos meses, período en el que murieron por lo menos 65 personas.

La propuesta fue rechazada por la oposición y la fiscalía, que cuestionan que el proceso constituyente no haya sido sometido a un referéndum consultivo.

"Vamos a proponer al CNE para su debida aprobación (...) esta fecha (...), el 30 de julio", dijo la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, en una declaración por el canal estatal de televisión.

"Estamos sorprendidos de la cantidad de inscripciones que tuvimos en estos días", agregó, con relación a los candidatos.

El líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles criticó la agilidad del CNE con relación al proceso constituyente.

"¡Cuando no hay vergüenza! ¡Ahora sí aparece, corre para el fraude! Tibisay Lucena, la gran corresponsable de los muertos y heridos!", escribió Capriles en su cuenta en la red social Twitter.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas