Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"La leona", el apodo de Vidal que impulsan en Cambiemos para la campaña

Lo quiere instalar una agrupación del Pro que se lanzó anteayer en La Plata; Durán Barba dijo que la gobernadora es "una madre leona" para los bonaerenses

Lunes 05 de junio de 2017 • 13:02
0
La corriente "La Manada" se presentó durante un timbreo en La Plata
La corriente "La Manada" se presentó durante un timbreo en La Plata. Foto: Prensa La Manada

Algunos la llaman Heidi o Hada Buena, pero ella reniega del apodo. Ahora deberá enfrentar otro mote. "La Manada", una agrupación del Pro que se presentó el sábado pasado en La Plata en el marco del timbreo de Cambiemos, impulsa un nuevo sobrenombre para María Eugenia Vidal.

"Aguante La Leona" es la leyenda que acompaña la imagen de la mandataria -caracterizada como un felino- en las remeras lanzadas por la flamante corriente del oficialismo.

La corriente "La Manada" se presentó durante un timbreo en La Plata
La corriente "La Manada" se presentó durante un timbreo en La Plata.

"Nuestra prioridad como espacio es estar cerca y para eso es muy importante acercarle la gestión de María Eugenia en esta nueva etapa de cambio en la provincia", explicó Nicolás Morzone, líder de "La Manada".

La agrupación, que debutó en una recorrida por el barrio Altos de San Lorenzo, cuenta con el respaldo de los legisladores provinciales Marcelo Daletto y Gabriel Monzó. "Una vez más salimos a escuchar a los vecinos y lanzamos «La Manada» como sinónimo de la transformación que está llevando adelante María Eugenia en la provincia de Buenos Aires, quien como una leona le hace frente a las mafias para devolverle la dignidad a todos los bonaerenses", apuntó Daletto, dirigente cercano al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Por su parte, Gabriel Monzó destacó que Vidal "da batalla todos los días para sacar adelante a la provincia después de décadas de abandono".

El asesor presidencial Jaime Durán Barba se sumó al operativo clamor para instalar el nuevo apodo de la gobernadora. En una entrevista con La Cornisa, que se emite por América TV, recordó que hizo varios estudios psicológicos y estadísticos del electorado para diseñar la estrategia de Vidal.

"¿Qué puedes ser vos? Una madre leona. Los bonaerenses están con miles de necesidades. Necesitan a alguien que los quiera pero que tenga la ferocidad para defenderles. Si fuera una madre débil, no funcionaría", resaltó.

El asesor de Macri indicó que en los focus group el Presidente aparecía asociado a "un perro o un león", mientras que el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli figuraba como "un pequeño animal inofensivo". "En ese momento estaba muy opacado por la imagen de la gran leona del país, que era su jefe [Cristina]", indicó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas