Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ataques en Londres: qué se sabe hasta ahora sobre los terroristas

Los tres hombres que fueron abatidos por la policía británica eran soldados de Estado Islámico

Lunes 05 de junio de 2017 • 12:51
0
Ataques en Londres: qué se sabe hasta ahora sobre los terroristas
Ataques en Londres: qué se sabe hasta ahora sobre los terroristas. Foto: Reuters

LONDRES.- La Policía de Londres confirmó esta mañana que ya tenía identificados a los tres atacantes que en la noche del sábado mataron a siete personas e hirieron a otras 49 en un atentado que fue reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico .

Sin embargo, la decisión oficial fue no emitir información al respecto. De todos modos, en los medios británicos comenzaron a filtrarse datos de los tres hombres abatidos por los agentes a sólo ocho minutos de los incidentes.

Una de las versiones indica que uno de los atacantes vivió durante mucho tiempo en Irlanda dado que llevaba encima un permiso de residencia, de acuerdo a lo comunicado por el canal Sky News, citando a fuentes de los servicios de seguridad.

Según informaciones no confirmadas, el terrorista vivió en Dublin y estaba casado con una mujer escocesa. La Policía irlandesa está investigando si el documento pertenece al atacante.

cerrar

Las autoridades irlandesas no confirmaron la data y se limitaron a asegurar que están en contacto con sus colegas británicos.

En tanto, se conoció que otro de los terroristas apareció en un documento de Channel 4 sobre el integralismo islámico en el Reino Unido mientras desenrollaba una bandera del Estado Islámico en Regent's Park, uno de los espacios abiertos más concurridos de Londres .

El joven de 27 años fue identificado con sus iniciales Abs o Abz y en la filmación publicada el año pasado es visto junto a dos predicadores islámicos conocidos por las fuerzas de seguridad mientras discute con los agentes policiales que intervinieron en el lugar.

Ayer, en respuesta a lo ocurrido, la primera ministra Theresa May anunció un plan de cuatro puntos para endurecer las medidas del gobierno en su lucha contra el terrorismo.

Foto: Reuters

Agencias DPA y ANSA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas