Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En medio de la crisis, el Papa recibirá a la cúpula del episcopado de Venezuela

Será el próximo jueves; el encuentro fue pedido por la Conferencia Episcopal venezolana

Lunes 05 de junio de 2017 • 15:50
SEGUIR
LA NACION
0

ROMA.- En medio de una crisis de más de 70 días con numerosos muertos y protestas diarias, el Papa recibirá este jueves a la cúpula del episcopado venezolano, que le pidió un encuentro para hablar de la explosiva situación del país.

"El jueves próximo, 8 de junio, el Santo Padre recibirá en audiencia el Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal de Venezuela. El encuentro fue pedido por la misma Conferencia Episcopal, que desea hablar con el Papa de la situación en Venezuela", anunció el vocero del Papa y director de la Sala de Prensa, Greg Burke.

El 30 de abril último, luego de la oración mariana del Regina Coeli, el Papa, evidentemente preocupado por lo que ocurre en Venezuela, hizo un fuerte llamado para que se evitara ulterior violencia, se respetaran los derechos humanos y se buscaran soluciones negociadas a la grave crisis que sacude el país.

En una carta a los obispos de Venezuela que se conoció días más tarde, Francisco reiteró esa urgencia y la necesidad de "establecer puentes" y de "dialogar seriamente".

El año pasado el Papa intentó, a través de un enviado, ser "facilitador" de un diálogo entre el Gobierno y la oposición, en una virtual mediación que fracasó. Al regresar de Egipto, a fines de abril último, ante una pregunta de los periodistas, durante el vuelo, aseguró que podría volver a tener un rol pacificador en Venezuela de existir las "garantías necesarias".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas