Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una alumna agredió a una docente en plena clase en una escuela de La Pampa

Un compañero filmó el hecho y lo publicó en las redes sociales

Lunes 05 de junio de 2017 • 17:19
La alumna golpeó a la docente y sus compañeros las separaron
La alumna golpeó a la docente y sus compañeros las separaron. Foto: Captura de YouTube
0

Una alumna del colegio Madre Teresa de Calcuta de La Pampa agredió a una docente en plena clase. Toda la situación fue filmada por otro alumno, que subió el video a sus redes sociales y se viralizó rápidamente.

El hecho ocurrió el jueves pasado. La alumna, de 15 años, empezó a insultar a la profesora y cuando esta intenta pedir ayuda por teléfono la agresión se agrava.

La chica primero le tira una campera por la cabeza y después le da golpes de puño y le tira de los pelos. En ese momento intervienen otros alumnos y la separan, hasta que uno de ellos la saca a la fuerza del aula.

El gremio docente Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) emitió un comunicado en el que afirma que "ningún docente debe pasar por una situación de estas características, máxime sin las garantías del Ministerio (de Educación) como patronal responsable".

"Que dentro de nuestras condiciones laborales, el acompañamiento con equipos especializados, suficientes y permanentes, es imprescindible. Que todo alumno/a vulnerado en sus derechos, carente de lazos familiares, necesita plena protección y atención por parte del Estado", agregó el sindicato.

cerrar

Utelpa señaló que "la mejor forma de abordar estas situaciones es la prevención, la anticipación de estos conflictos es posible hacerla habilitando en las escuela tiempos institucionales y colectivos en los que los docentes diseñen proyectos institucionales y posibles intervenciones ante hechos de violencia".

Desde el Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa destacaron a los medios "la templanza" que mostró la docente. La directora general de Secundaria se solidarizó con la docente al tiempo que apuntó "al resguardo de la menor".

"Destacamos su templanza (de la maestra), nunca perdió su rol como adulto teniendo en cuenta que está ante menores. Y por otra parte debemos resguardar a la menor. De todas maneras estamos analizando el caso y con los equipos técnicos lo vamos a seguir haciendo la semana próxima", dijo Ibáñez al medio pampeano La Arena.

La funcionaria agregó que la docente elevó una nota formal a la coordinación de área para denunciar el hecho y desde hoy el ministerio desplegó un equipo en la institución para trabajar en el caso.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas