Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un atacante de Estado Islámico asesinó a un hombre en Melbourne, la ciudad donde está la Selección

El joven fue abatido por la policía luego de intentar negociar una salida

Lunes 05 de junio de 2017 • 20:44
0
Un atacante del EI asesinó a una persona y fue abatido por la policía
Un atacante del EI asesinó a una persona y fue abatido por la policía. Foto: Twitter

Un atacante del grupo yihadista Estado Islámico (EI) asesinó hoy a al menos un hombre y tomó como rehén a una mujer, luego rescatada, a 20 minutos del hotel donde se aloja la selección argentina en la ciudad australiana de Melbourne. El hombre negoció su salida con la policía pero finalmente fue asesinado durante un tiroteo en el que resultaron heridas tres agentes. En esa ciudad se encuentra la selección argentina para jugar un amistoso con Brasil.

Antes de morir se comunicó por teléfono con la emisora TV Channel Seven News de Melbourne, precisando que había actuado "en nombre de Al Qaeda y del Estado Islámico". Horas más tarde, el EI reivindicó el ataque, informó Site, el portal que sigue la actividad de grupos terroristas, citando a Amaq, la agencia de noticias de los yihadistas.

"El ataque de Melbourne, Australia, ha sido realizado por un soldado del Estado Islámico en respuesta al llamamiento a atacar a sujetos de los estados de la coalición", añadió el grupo yihadista a través de un comunicado publicado por Amaq.

En tanto, Australia, firme aliada de Estados Unidos y su campaña contra el Estado Islámico en Siria e Irak, está en estado de alerta desde los ataques perpetrados por milicianos nacidos en el país que regresan de combatir en Oriente Próximo.

Agencia ANSA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas