Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Cuánto dura un papel en el piso fuera de la papelera?

La Intendencia de Montevideo hizo un experimento en el Día del Medio Ambiente

SEGUIR
Corresponsal en Uruguay
Lunes 05 de junio de 2017 • 21:24
0

cerrar

MONTEVIDEO.- ¿Unos minutos? ¿Un cuarto de hora? ¿Media hora? ¿Cuánto? ¿Cuánto dura un papel tirado en el piso, cuando ese piso está limpio y ese desperdicio rompe la visión limpia de un lindo lugar? En el Día del Medio Ambiente, la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) decidió hacer un experimento en uno de los centros más lindos de la capital uruguaya: el Mercado Agrícola.

Ese centro comercial fue reformado hace algunos años y es un centro de paseo para uruguayos y turistas.

Un experimento en Montevideo por el Día del Medio Ambiente
Un experimento en Montevideo por el Día del Medio Ambiente. Foto: Intendencia de Montevideo

Dejaron una pelota de papel en el piso, cerca de una papelera, y filmaron lo que sucedía. Muchos pasaron y siguieron con indiferencia, otros lo patearon, y así, hasta que a los 43 minutos, un niño de nueve años se agachó, tomó el papel y lo tiró a la papelera.

Felipe se sorprendió cuando a su alrededor comenzaron a aplaudirlo y ante la cámara de TV dijo que no hizo más que lo que sus padres le enseñaron.

Montevideo es una ciudad sucia, donde es común ver basura en las calles, residuos alrededor de los contenedores dispuestos en los barrios, y pocos lugares que lucen por limpieza total. Para el partido de gobierno, el Frente Amplio, la limpieza es el principal desafío político, ya que desde 1990 que gobierna Montevideo no ha logrado solucionar ese problema.

La actual administración, que comenzó en julio de 2015, se ha fijado como meta dar solución a ese problema, y en las últimas semanas incorporó camiones de recolección y nuevos equipos para ello, a la vez que lanzó una campaña de promoción para motivar la cooperación de los vecinos.

Por el Día del Medio Ambiente, Felipe fue el símbolo de la responsabilidad con la limpieza.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas