Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Madrid instalará semáforos "gay friendly" por el World Pride 2017

La capital española será la sede del evento que convoca a marchar por distintas consignas relacionadas al orgullo LGBT

Martes 06 de junio de 2017 • 07:31
Madrid instalará semáforos "gay friendly" por el World Pride 2017
Madrid instalará semáforos "gay friendly" por el World Pride 2017. Foto: DPA / M.Ramírez

Del 23 de junio al 2 de julio se llevará a cabo el World Pride, un evento que convoca y promueve a nivel internacional a marchar por las cuestiones relacionadas con el orgullo LGBT. Este año, Madrid será la sede. Manuela Carmena, gobernadora de la capital española, tomó la decisión de apoyar la marcha y colocar, como consecuencia, semáforos "gay friendly".

Según publicó el diario El Mundo, en los dispositivos de señalización ubicados en 72 cruces de la capital, se podrán ver las imágenes de dos hombres o de dos mujeres vestidas con falda caminando de la mano o parados, según vayan acompañados de la luz verde o roja. La medida tendrá un costo de 21.747 euros y serán permanentes una vez que acaben las fiestas.

Madrid es la segunda ciudad española que adopta una medida de estas características después de San Fernando de Henares, para celebrar el Día de los Enamorados el 14 de febrero reguló el paso de los peatones con imágenes de parejas gays y lesbianas. Viena fue otra de las ciudades europeas que han realizado iniciativas similares: en 2015 también colocó semáforos gay friendly cuando acogió el Festival de Eurovisión.

Madrid espera una convocatoria de más de 3 millones de turistas para el World Pride. En 2016, 1,7 millones de personas que acudieron a la capital española en las fiestas del Orgullo del año pasado, según las autoridades. La movilización también conlleva un impacto económico para la ciudad. El año pasado, Toronto, la ciudad que albergó el evento, tuvo ganacias por 719 millones de euros.

Te puede interesar