Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qatar Airways suspendió vuelos a cuatro países por la crisis en Medio Oriente por el terrorismo

La aerolínea ya no vuela a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto

Martes 06 de junio de 2017 • 07:24
0
Qatar Airways suspendió vuelos a cuatro países tras la crisis por el terrorismo
Qatar Airways suspendió vuelos a cuatro países tras la crisis por el terrorismo. Foto: Reuters

DOHA.- Qatar Airways suspendió por tiempo indefinido todos sus vuelos hacia Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Baréin y Egipto, al día siguiente de la decisión de esos países de romper relaciones diplomáticas con Qatar, anunció la compañía en su sitio internet.

Los clientes afectados por la suspensión de los vuelos podrán solicitar el reembolso del dinero o cambiar el pasaje hacia otro destino, indicó el comunicado de Qatar Qirways.

La víspera, las compañías aéreas de Arabia Saudita , Emiratos Árabes, Baréin y Egipto anunciaron la suspensión por tiempo indefinido de sus vuelos con destino a Catar.

El lunes esos cuatro países más Yemen rompieron relaciones diplomáticas con Catar, al que acusan de financiar el terrorismo.

Se trata de la crisis económica más grave de los últimos años en Oriente Medio. Ayer. Arabia Saudí, Baréin, Emiratos Árabes, Yemen, Egipto y las Maldivas rompieron relaciones diplomáticas con Qatar .

A esto se sumaron medidas económicas, como el cierre de las fronteras terrestres y marítimas entre estos países y Qatar, así como la prohibición de sobrevolar sus territorios por compañías cataríes o las restricciones de los desplazamientos de personas.

Esta madrugada, el país dio la impresión que quería buscar una salida a la crisis, llamando a "un diálogo abierto y honesto". En un discurso difundido por la cadena Al-Jazeera, el ministro de Relaciones Exteriores, Mohamed Bin Abdul Rahman Al Thani, aseguró que no va a haber una "escalada" por parte de Doha.

El ministro emiratí de Relaciones Exteriores, Anwar Gargash, estimó por su parte que primero se tenía que "restablecer la confianza" y para ello era necesaria "una hoja de ruta con garantías" para poder retomar el diálogo con Qatar.

Varios países intentan mediar en esta crisis, la más grave desde la creación en 1981 del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), formado por Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes, Kuwait, Omán y Qatar.

Qatar Airways suspendió vuelos a cuatro países tras la crisis por el terrorismo
Qatar Airways suspendió vuelos a cuatro países tras la crisis por el terrorismo. Foto: Reuters

Agencias DPA y AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas