Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Donald Trump vinculó el aislamiento de Qatar con su llamado a expulsar a los terroristas

El presidente de EE.UU. se mostró orgulloso en Twitter de lo ocurrido en Medio Oriente

Martes 06 de junio de 2017 • 11:16
0
Foto: AP / Pablo Martinez Monsivais

WASHINGTON.- Donald Trump está contento. En un tuit que acaba de publicar, el presidente de Estados Unidos dijo que durante su viaje a Medio Oriente advirtió que no se deben financiar las "ideologías radicales" y que luego, por consecuencia según deja entrever, los líderes de la región apuntaron a Qatar .

"Durante mi reciente viaje a Medio Oriente dije que ya no se puede financiar a la ideología radical. Los líderes apuntaron a Qatar. ¡Miren!", escribió el republicano en Twitter.

"Es tan bueno ver que la visita al rey de Arabia Saudita y 50 países ya está dando sus frutos. Dijeron que iban a adoptar una línea dura sobre la financiación del extremismo y toda referencia apuntaba a Qatar. ¡Tal vez esto sea el principio del fin para el horror del terrorismo!", agregó el mandatario.

Así, Trump parece atribuirse la decisión de Arabia Saudita y otras tres naciones árabes de cortar las relaciones diplomáticas con Qatar, pero pareció insinuar que era comprensible.

Ayer, Arabia Saudita, Baréin, Egipto y Emiratos Árabes cortaron relaciones con Qatar, acusándolo de dar apoyo a extremistas.

En su primera gira internacional, la que lo llevó a Medio Oriente, a Israel, a Italia y al Vaticano, Trump dijo durante la cumbre árabe-islámico-estadounidense que se celebró en la capital de Arabia Saudita sobre los terroristas: "Expúlsenlos. Expúlsenlos de sus lugares de culto. Expúlsenlos de la Tierra Santa. Sólo es posible un futuro mejor si sus naciones expulsan a los terroristas y extremistas".

Foto: Reuters / Carlos Barría / Archivo

Agencias AP y DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas