Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quiénes son los 12 jurados que declararon culpable de femicidio a Fernando Farré

Se trata de ciudadanos comunes que ayer definieron el destino del hombre acusado de matar a su esposa

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 07 de junio de 2017 • 02:29
Doce ciudadanos comunes definieron hoy el destino de Fernando Farré
Doce ciudadanos comunes definieron hoy el destino de Fernando Farré. Foto: Archivo
0

No tuvieron dudas. Para ellos las pruebas fueron más que suficientes para encontrar a Fernando Farré culpable del homicidio calificado por el vínculo y por femicidio de su esposa, Claudia Schaefer. "Está es la mejor decisión para los hijos de la víctima", resumió a LA NACION una de las 12 integrantes del jurado popular.

El jurado estaba formado por 12 vecinos del Departamento Judicial de San Isidro. Sus edades oscilaban entre los 24 y 65 años. Había amas de casa, empleados, estudiantes y varios desocupados.

"Nuestro mayor miedo fue cuando Farré leyó la carta para sus hijos, fue un intento para conmovernos", sostuvo Norma, vecina de San Fernando de 60 años.

Los 12 jurados titulares y seis suplentes se conocieron el lunes pasado, el día de la primera audiencia.

Habían sido preseleccionados 46 ciudadanos, pero después de un sorteo quedaron 18, que estuvieron en las siete audiencias. Sólo votaron los 12 titulares.

Cada vez que había un cuarto intermedio y querían ir al baño eran acompañados por personal policial. Lo mismo sucedía cuando iban a almorzar al bar Habeas Corpus, situado enfrente del edificio de los Tribunales de San Isidro.

Los miembros del jurado viven en San Isidro, Olivos, San Fernando y Pilar. Los jurados que vivían más alejados, como en Pilar, llegaban a la audiencia en un móvil de la policía bonaerense. Los que tenían el domicilio más cerca llegaban por sus propios medios.

La lectura del veredicto

El debate duro 90 minutos. A las 15 se conoció el veredicto y los 12 jurados fueron aplaudidos por todo el público, que colmó la sala de audiencias.

El presidente del jurado, sólo identificado como Gonzalo, de 35 años, fue el encargado de leer el veredicto condenatorio. Sus manos le temblaban.

"Estábamos nerviosos. No era algo común para nosotros", afirmó Gonzalo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas