Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detalles de la visita de Ángela Merkel a la Argentina

En diálogo con LA NACION pm, la diputada Cornelia Schmidt Liermann explicó cómo será el paso de la canciller alemana por el país

Martes 06 de junio de 2017 • 20:17
0

cerrar

El presidente Mauricio Macri recibirá el jueves en la Casa de Gobierno a la canciller alemana, Angela Merkel , en su primera visita oficial al país, con el propósito de relanzar las relaciones bilaterales y avanzar en el traspaso de la presidencia pro témpore del G-20 a la Argentina a partir de 2018.

La mandataria alemana llegará sobre el mediodía a la Casa Rosada, donde será recibida con todos los honores a cargo de efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo "Gral San Martín", unidad escolta presidencial, para mantener una reunión con el jefe de Estado y luego realizar una declaración conjunta ante los medios de comunicación social en el Salón Blanco.

Las relaciones oficiales entre Alemania y Argentina comenzaron en 1857 y tienen una base profunda en la economía, la cultura y a la vez, en criterios similares en muchos temas globales y multilaterales.

En diálogo con LA NACION pm , la diputada a diputada Cornelia Schmidt Liermann explicó cómo será el paso de la canciller alemana por el país.

"Angela Merkel eligió dos países para independizarse de los EEUU", dijo la parlamentaria en relación al paso de la alemana por el continente que tendrá otra escala en México.

Merkel tiene previsto el jueves participar de un desayuno con miembros de la cámara de comercio Argentina-Alemania y representantes de diez empresas entre ellas Siemens, Voith, banco Berenberg, entre otros que acompañan a la canciller.

Posteriormente, Merkel participará en la inauguración del órgano Walker en la sinagoga de la calle Libertad, restaurado recientemente con fondos de ese país europeo y además visitará el Parque de la Memoria, en homenaje a las víctimas de la dictadura militar y el Polo Científico Tecnológico, en Palermo, donde pronunciará un discurso ante científicos y estudiantes y participará en un foro de debate.

"Estamos trabajando para que haya anuncios de algún acuerdo importante", adelantó Schmidt Liermann y concluyó: "Ella viene con empresarios que aún no han invertido en la Argentina".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas