Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El país, en el 12° puesto de posibilidades de desarrollo

Así lo señala la consultora global Ernst & Young; en la región, la Argentina está mejor ubicada que Brasil

Miércoles 07 de junio de 2017
0

El potencial de las energías renovables está presente en la escena internacional. Las proyecciones que pretenden que la matriz energética local tenga una composición del 20% de energías limpias para 2025 requerirán una inversión total aproximada de entre 15.000 y 20.000 millones de dólares. Hoy el 87% del abastecimiento de la Argentina proviene de los combustibles fósiles, gas natural y petróleo, mayoritariamente.

En ese sentido, las oportunidades de desarrollo del sector de energías renovables en la Argentina figuran en el puesto 12° en un ranking que evalúa la performance de 40 países elaborado por la consultora global Ernst & Young (E&Y).

La posición nacional figura en alza en el Renewable Energy Country Attractiveness Index en comparación con análisis anteriores, aunque a nivel de la región es superada por las ubicaciones de Chile (6° en el listado) y México (9° puesto).

Los tres primeros puestos de ese relevamiento los ocupan China, la India y los Estados Unidos, si bien en este último caso se advierte que el "marcado cambio" en la política del presidente Donald Trump "ha dado lugar a la desaparición del plan de energía limpia, lo que ha hecho que los inversores renovables se sientan más nerviosos por las posibles reducciones de los crédito tributarios de inversión y de producción".

Entre los diez primeros países del Index elaborado por E&Y figuran también Alemania (4° puesto), Australia (5°, después de un año de inversión récord), Japón (7°), Francia (8°) y Reino Unido (10° lugar). Brasil, por su parte, aparece en el puesto 15°.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas