Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El país, en el 12° puesto de posibilidades de desarrollo

Así lo señala la consultora global Ernst & Young; en la región, la Argentina está mejor ubicada que Brasil

Miércoles 07 de junio de 2017

El potencial de las energías renovables está presente en la escena internacional. Las proyecciones que pretenden que la matriz energética local tenga una composición del 20% de energías limpias para 2025 requerirán una inversión total aproximada de entre 15.000 y 20.000 millones de dólares. Hoy el 87% del abastecimiento de la Argentina proviene de los combustibles fósiles, gas natural y petróleo, mayoritariamente.

En ese sentido, las oportunidades de desarrollo del sector de energías renovables en la Argentina figuran en el puesto 12° en un ranking que evalúa la performance de 40 países elaborado por la consultora global Ernst & Young (E&Y).

La posición nacional figura en alza en el Renewable Energy Country Attractiveness Index en comparación con análisis anteriores, aunque a nivel de la región es superada por las ubicaciones de Chile (6° en el listado) y México (9° puesto).

Los tres primeros puestos de ese relevamiento los ocupan China, la India y los Estados Unidos, si bien en este último caso se advierte que el "marcado cambio" en la política del presidente Donald Trump "ha dado lugar a la desaparición del plan de energía limpia, lo que ha hecho que los inversores renovables se sientan más nerviosos por las posibles reducciones de los crédito tributarios de inversión y de producción".

Entre los diez primeros países del Index elaborado por E&Y figuran también Alemania (4° puesto), Australia (5°, después de un año de inversión récord), Japón (7°), Francia (8°) y Reino Unido (10° lugar). Brasil, por su parte, aparece en el puesto 15°.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.