Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Anmat prohibió el uso de instrumental de implantes de cadera y rodilla

Es para "proteger a los eventuales adquirentes y usuarios" porque fueron robados

Miércoles 07 de junio de 2017 • 07:13
0

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) prohibió hoy el uso y la distribución de instrumental e implantes de cadera y rodilla de la firma Crosmed S.A. por un robo que sufrió la empresa importadora el 16 de noviembre de 2016.

La disposición 6022/2017, publicada hoy en el Boletín Oficial, detalla que entre los productos robados había "unidades de prótesis de cadera alcanzadas por el Sistema Nacional de Trazabilidad de Productos Médicos (SNT-PM)" y prótesis de rodilla y cadera que no estaban incluidas en ese sistema pero sí estaban "serializadas".

Entre los productos robados había algunos que "no contaban con identificación que permitiera su identificación e individualización".

Para "proteger a los eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados", la Anmat prohibió su uso y la distribución "en todo el territorio nacional".

La lista de productos prohibidos

La aclaración de la empresa

A través de un comunicado, enviado a LA NACION, la firma indicó:

"Ante diversas consultas respecto a notas periodísticas publicadas hoy por distintos medios, Crosmed SA desea comunicar lo expuesto a continuación:

El hecho:

El día 6/6/2017 se publicó en el Boletín Oficial la disposición de ANMAT 6022/2017 por la cual se prohíbe el uso y disposición de una determinada y específica cantidad de prótesis de cadera y rodilla robadas tiempo atrás a nuestra empresa. Dicha disposición se funda en la denuncia que Crosmed hiciera oportunamente ante las autoridades correspondientes, para evitar que los implantes robados reingresen al mercado y sean utilizados por fuera del sistema de control sanitario.

Las noticias:

Hoy 7/6/2017 diversos medios toman la información del Boletín Oficial mencionada arriba y publican notas al respecto. A nuestro entender, la noticia podría interpretarse en algunos casos como que ANMAT dispone de una prohibición completa de uso de las prótesis de cadera y rodilla que comercializamos. Esta interpretación no es correcta, dado que la prohibición de uso recae exclusivamente sobre los 44 implantes robados y perfectamente individualizados.

Ante esta situación Crosmed SA desea enfatizar que todos sus productos médicos se encuentran autorizados y disponibles para su uso habitual".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas