Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Video: así grabaron los "soldados" de Estado Islámico el ataque al Parlamento de Irán

El grupo jihadista publicó un video presuntamente grabado por los terroristas que hoy perpetraron el doble ataque en Teherán

Miércoles 07 de junio de 2017 • 08:52
0

cerrar

TEHERÁN.- El grupo extremista Estado Islámico , a través de la agencia de noticias Amaq, publicó un video con imágenes del ataque al Parlamento de Teherán.

La grabación corta, al parecer hecha por uno de los atacantes, muestra momentos del atentado en el interior del edificio, con un cuerpo aparentemente sin vida de una persona en una oficina y un hombre armado que camina cerca del cadáver.

Al menos doce personas murieron hoy en los dos ataques que llevó adelante Estado Islámico contra el parlamento de Irán y el mausoleo del ayatollah Ruhollah Khomeini en Teherán, según declaró el jefe de los servicios de urgencia.

También resultaron heridas 39 personas. Las fuerzas de seguridad retomaron tiempo después el control del mausoleo y del parlamento, atacados por siete u ocho asaltantes, según la televisión pública.

Atentados de este tipo son excepcionales en Teherán, ya que los últimos tuvieron lugar en los años 2000 y fueron perpetrados en su mayoría por la organización armada de los Muyahidines del Pueblo.

Aunque regiones cercanas a las fronteras con Irak , Afganistán y Pakistán sí fueron atacadas por los grupos jihadistas, entre ellos Estado Islámico, los grandes centros urbanos se habían mantenido al margen hasta ahora.

Irán tiene un importante papel en la lucha contra los grupos extremistas en Irak y Siria .

Estado Islámico el atacó al Parlamento de Irán
Estado Islámico el atacó al Parlamento de Irán. Foto: Omid Vahabzadeh/TIMA vía REUTERS

Agencias AFP y ANSA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas