Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gran Bretaña: escandalosa salida de una diputada laborista un día antes de las elecciones

El candidato Jeremy Corbyn anunció la salida de Diane Abbott, responsable de seguridad interior, blanco de varias críticas

Miércoles 07 de junio de 2017 • 08:45
0

LONDRES.- Cuando faltan sólo 24 horas para que los británicos vayan a las urnas en una elección clave, los laboristas sufrieron un serio revés con la escandalosa salida de su responsable de seguridad interior, sobre la que llueven críticas por impericia en una materia tan sensible.

"Está enferma. Por eso se va", dijo el laborista Jeremy Corbyn al explicar la abrupta salida de la diputada Diane Abbott de esa estratégica posición. De hecho, la mujer ya tiene reemplazante.

Son muchos los que no creen en las "razones de salud" y entienden que el verdadero motivo es el triste papel que la laborista hizo al abordar cuestiones de seguridad en recientes apariciones públicas.

"Ehh... este... ehhh... este... a ver... espere..." se escudó una y otra vez ante las cámaras al ser consultada sobre cómo abordar el desafío terrorista o cómo se pagaría a los 10.000 nuevos policías que Corbyn quiere contratar y de dónde saldría ese dinero.

Con ser seria, la cuestión suma morbo porque, años atrás, Abbott vivió una relación amorosa con quien hoy es su jefe. "Corbyn deja plantada a su novia" tituló, por caso, el amarillista Daily News al dar la noticia.

Los conservadores hacen blanco de burla en la ahora desplazada responsable de seguridad en la sombra. La propia primera ministra Theresa May la ha usado más de una vez como arma de ataque.

Los laboristas tratan de pasar página del escándalo. Pero con el súbito recambio de Abbott de semejante puesto clave, los conservadores se frotan las manos. "Imagínense la lucha antiterrorista en manos de Abbott", dicen una y otra vez.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas