Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En medio del Rusiagate, Donald Trump designó a un nuevo jefe para el FBI

El presidente nominó a Christopher A. Wray, ex fiscal con George W. Bush, para reemplazar a James Comey; deberá ser ratificado por el Senado

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 07 de junio de 2017 • 10:28
Trump designó un nuevo jefe para el FBI; Christopher Wray
Trump designó un nuevo jefe para el FBI; Christopher Wray. Foto: AP / Lawrence Jackson
0

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , anunció que nominará para dirigir la Agencia Federal de Investigaciones (FBI, según sus siglas en inglés) a Christopher A. Wray, quien trabajó como fiscal del Departamento de Justicia durante la presidencia de George W. Bush.

Wray, quien reemplazará a James Comey, despedido de manera abrupta por Trump en medio de la investigación por el Rusiagate, el escándalo por la intromisión del Kremlin en la última elección presidencial, es visto como una elección segura y aleja los temores que hubiera provocado la designación de una figura política.

"Voy a nominar a Christopher A. Wray, un hombre de credenciales impecables, para ser el nuevo director del FBI", anunció Trump, en Twitter, esta mañana.

Wray dirigió la División Criminal del Departamento de Justicia entre 2003 y 2005, donde ayudó a "dirigir los esfuerzos del Departamento para hacer frente a la ola de escándalos de fraude corporativo y restaurar la integridad de los mercados financieros de Estados Unidos", según indica su biografía.

La designación pone fin a una traumática transición que comenzó con el despido de Comey en medio de la investigación que intenta dilucidar si hubo colusión entre el Kremlin y la campaña de Trump. Wray no tocará esa investigación, ahora en manos de Robert Mueller, antecesor de Comey al frente de una de las agencias de seguridad más importantes del país.

Comey irá mañana al Congreso a testificar. Será su primera aparición pública desde que fue despedido.

Wray deberá ser confirmado por el Senado, bajo control de los republicanos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas